Cerrar Buscador

Spiriman moviliza a Andalucía para ayudar a Rubén

Por Esperanza Calzado - Abril 08, 2018
Compartir en X @Esperanza44

El médico Jesús Cándel se vuelca para conseguir 30.000 euros para ayudar a Rubén, un niño jiennense que necesita una operación

Rubén tiene doce años, es de Jaén y del Real Madrid. Toñi y Pedro son sus padres y están desesperados. No saben qué hacer ni dónde acudir para encontrar una solución a las dolencias de su hijo. En el médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, han encontrado más que una mano amiga. Se han topado con un "benefactor" que está movilizando a los andaluces para conseguir los 30.000 euros que necesita el pequeño para su operación. "Es del Madrid y por eso lo voy a ayudar", bromea Spiriman al inicio del vídeo difundido por las redes sociales para intentar romper con la timidez del pequeño Rubén.

¿Cuál es la historia de esta familia? El jiennense está diagnosticado del síndrome de Casamassima, un fenotipo de Jarcho-Levin con malformaciones costovertebrales que producen una escoliosis congénita progresiva grave. Esto le supone una insuficiencia pulmonar grave, además de un retraso importante del peso y la talla. Ya ha sido sometido a varias operaciones y cuando tenía tres años y medio fue derivado al Servicio del Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha sido tratado hasta la actualidad.

"Justo antes de que se desmantelara este servicio iba a ser intervenido de su operación más importante, de columna, para fusionarle la gran desviación que tiene", denuncia Spiriman en el vídeo. El padre de Rubén relata lo ocurrido. Explica que el pequeño siempre ha sido tratado por el equipo del doctor David Farrington, que dirigía la unidad de Traumatología Infantil en Sevilla y es un referente en su especialidad. En una de sus últimas visitas no estaba. Denuncian que no fueron informados de que el doctor Farrington ni su equipo ya no trabajaban en el hospital y de que iban a tener un nuevo médico. "Nos explicó cómo iba a ser la operación y los pasos que iba a llevar. No nos dio ninguna confianza, salimos desconcertados y no sabíamos nada", lamenta Pedro. Posteriormente indagaron sobre el nuevo servicio y supieron que "nunca había operado niños ni que era especialista pediátrico".

De ahí que estos padres reclamaran que se les derivase a Madrid, donde explican que hay otro buen equipo médico. Pero su petición ha sido denegada e, incluso, se les ha trasladado a Córdoba, donde tampoco hay especialidad. De ahí que estos jiennenses quieran operar a su hijo con el equipo del doctor Farrington, que actualmente trabaja en el sector privado. "Quieren lo mejor para su hijo, como cualquier padre", comprende Jesús Cándel, que se ha comprometido a conseguir los 30.000 euros que son necesarios para la intervención.

De ahí que haya abierto un número de cuenta y esté movilizando las redes sociales para que los andaluces aporten el dinero necesario para un tratamiento médico vital para Rubén. En el primer día ya se recaudaron 1.900 euros y las donaciones no paran.  "Detrás de esta historia hay simplemente profesionales tiranos, soberbios, mentirosos e hipócritas, que trabajan en nuestra sanidad pública. Esta familia necesita nuestra ayuda. Os pido que entre todos consigamos que Rubén reciba el mejor tratamiento con los mejores profesionales", solicita Jesús Candel, que denuncia que otras familias se encontrarán en la misma situación que estos jiennenses.

"No será el primero ni el ultimo. Son casi 30.000 euros, pero confío en que entre todos lo conseguiremos. El daño que está causando esta Consejería de Salud en muchos es irreparable y en otros está produciendo un gran sufrimiento. Y por supuesto, vamos a exigir justicia", asegura Spiriman en las redes sociales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK