La Subida a La Mota rendirá homenaje a José Miguel Palmero

La prueba alcanza la 43 edición, es puntuable para la Copa de España de Montaña y se celebrará el 12 de abril
La Subida a La Mota de Alcalá la Real rendirá este año homenaje al piloto local José Miguel Palmero, quien perdió la vida recientemente. La cita de rally alcanza la 43 edición y se celebrará los próximos días 11 y 12 de abril.
La competición comenzará el viernes 11 de abril con las verificaciones opcionales en el Edificio Joven y El Silo a partir de las 17:00 horas. El sábado 12, desde las 08:00, se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas, dando paso al inicio de la prueba a las 12:00 en Las Grajeras.
El formato será el mismo que en la pasada edición: una manga de entrenamientos, seguida de tres mangas oficiales de carrera. La entrega de trofeos se llevará a cabo en Aceites Hermano Molina.
La prueba, que volverá a ser puntuable en la Copa de España, ha sido presentada esta semana por el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera; la concejal de Deportes, Belén Ramírez, y el presidente del Motor Club de Alcalá la Real, Alberto Rivera.
LAS VALORACIONES
“La Subida a la Mota será la segunda prueba puntuable de la Copa de España de Montaña 2025, tras la Pujada Coll de Femenia (Baleares) y formará parte de un calendario con otras ocho pruebas en diferentes puntos del país", ha remarcado la edil.
El alcalde ha felicitado Rivera, que sucede como presidente a Javier Gutiérrez tras 17 años al frente de la organización de la prueba. "Destaco la intensidad y responsabilidad de su trabajo en favor de la afición alcalaína al motor y el buen nombre de la Subida a la Mota, que ha sabido colocar entre el selecto grupo de pruebas que configuran la Copa de España", sentencia.
Únete a nuestro boletín