Cuando atletismo y solidaridad se dan la mano
Andrés Estepa, en categoría masculina, y Nazha Macrouch, en la femenina, coronan la XX edición de la Subida al Pantano del Quiebrajano
La Subida al Pantano del Quiebrajano brilló con luz propia. Cuando se cumplen 20 años desde la primera edición, se demuestra, una vez más, que solidaridad y atletismo siempre pueden ir de la mano. Comenzando en el olivar de Jaén y acabando en el pinar de Valdepañeas, cerca de medio millar de corredores coronaron los 13,6 kilómetros de distancia con 465 metros positivos de desnivel.
Desde la sénior a los veteranos H (de 70 años en adelante), todos dieron zancadas por una misma causa. Entre ellos, el propio alcalde, Agustín González. Y es que parte de la recaudación obtenida con las inscripciones y el dorsal cero ha sido destinada a la Asociación Provincial de Autismo “Juan Martos Pérez”.
Los ganadores han sido Andrés Estepa (Unicaja Jaén Paraíso Interior), en categoría masculina, y Nazha Macrouch (Cueva de Nerja), en la femenina. Ambos han recibido un trofeo y 200 euros en metálico.
La prueba organizada por el Club Atletismo Quiebrajano, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, ha cumplido con las expectativas generadas en torno a su veinte aniversario. Los participantes han disfrutado del duro, pero a la vez idílico circuito de 13,6 kilómetros que de nuevo ha unido el Puente de la Sierra con la línea de llegada.
Los más rápidos de la general, concretamente los siete primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina, han recibido trofeos y premios en metálico. Otro trofeo se han llevado los tres primeros deportistas en cruzar la meta, tanto en hombres como en mujeres, en la categoría para personas con discapacidad. Y también los cinco mejores corredores y corredoras locales quienes, además, han recibido aceite de oliva virgen extra como premio.
Únete a nuestro boletín