Cerrar Buscador

Cinco municipios tendrán ayudas para intervenciones en edificios públicos

Por Fran Cano - Febrero 02, 2020
Compartir en X @FranCharro
Cinco municipios tendrán ayudas para intervenciones en edificios públicos
Panorámica de Jimena.

La Junta de Andalucía subvenciona con casi 100.000 euros las obras en edificios públicos de Albanchez de Mágina, Benatae, Iznatoraf, Jimena y Mures (Alcalá)

Cinco municipios de la provincia recibirán ayudas de la Junta de Andalucía para ejecutar obras en edificios públicos. Los elegidos son Albanchez de Mágina, Benatae, Iznatoraf, Jimena y Mures —ELA de Alcalá—. La cuantía global ronda los 1.000 euros, según precisa el Gobierno autonómico en un comunicado.

labanchez de Mágina acometerá unas obras de conservación en el edificio de usos múltiples con una subvención de 19.999 euros; Benatae reparará las cubiertas del Ayuntamiento con una ayuda de 19.864 euros; Iznatoraf realizará intervenciones para la mejora de la accesibilidad gracias a los 19.27 euros que se le ha otorgado; Jimena mejorará el acceso al Ayuntamiento para personas con movilidad reducida y el cerramiento del patio exterior con una subvención de 19.997 euros; y Mures reparará la cubierta y acondicionará dos estancias para sala de reuniones y polivalente con 20.000 euros de ayuda.

Cada proyecto podrá aspirar a una cuantía máxima de 20.000 euros. Los municipios y entidades locales cuyos proyectos sean aprobados tendrán un plazo de 12 meses para ejecutarlos y las actuaciones deberán comenzar una vez que se materialice el pago único de la ayuda.

COMPATIBLES CON OTRAS FUENTES FINANCIERAS

Según remarca la Junta, la línea de apoyo a las localidades de menos de 1.500 habitantes es compatible con la autofinanciación así como con otras fuentes financieras, siempre que se cumpla con las bases y la normativa en materia de subvenciones. En cualquier caso, las entidades locales no estarán obligadas a financiar una parte del proyecto que presenten.

“Los municipios y entidades locales son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades. Para Andalucía, para su futuro y su cohesión territorial, es fundamental la pervivencia y el desarrollo de los pueblos. Este gobierno se toma muy en serio la lucha contra la despoblación y en esa tarea la mejor estrategia es garantizar los servicios públicos de calidad”, asevera la delegada de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén, Raquel Morales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK