Cerrar Buscador

Tres municipios reciben cinco millones de euros para proyectos de peatonalización

Por Fran Cano - Febrero 24, 2022
Compartir en X @FranCharro
Tres municipios reciben cinco millones de euros para proyectos de peatonalización
Casco histórico de Andújar. Foto: Ayuntamiento.

La capital tendrá 1,27 millones para un vial ciclista; el casco histórico de Andújar, 1,39, y Linares, 2,19 para adecuar el espacio urbano

Tres municipios de la provincia recibirán cinco millones de euros procedentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para proyectos de peatonalización y descarbonización. Se trata de Jaén capital, Linares y Andújar, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.

En el caso de Jaén capital, la inversión es de 1,27 millones de euros para la construcción de un vial ciclista y una zona verde entre el Cementerio de San Eufrasio y el campo de fútbol Sebastián Barajas. También está contemplada una iniciativa para hacer más habitable y sostenible el casco histórico de Andújar tendrá una ayuda de 1,39 millones de euros.

Y además, el Ayuntamiento de Linares también consigue una subvención de 2,19 para adecuar el espacio urbano, implantar una zona de bajas emisiones que reduzca la contaminación en el centro de la ciudad, digitalizar los servicios públicos de transporte y crear una red pública de carril bici.

"HACEMOS NUESTROS CASCOS URBANOS MÁS HUMANOS Y SOSTENIBLES"

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, explica, en comparecencia ante los medios, que las adjudicaciones de los tres proyectos serán ejecutadas por los ayuntamientos. "Hacer nuestros cascos urbanos más humanos, más accesibles y más sostenibles es uno de los pilares sobre los que se asientan la acción política del Gobierno de España", valora la subdelegada.

Está previsto que en 2022 se publique una segunda convocatoria con 500 millones de euros, hasta completar los 1.500 millones de euros previstos para esta línea. En este sentido, el Ayuntamiento de Jaén tiene otro proyecto que ha sido aprobado, pero que no ha podido optar a esta primera convocatoria de ayudas porque se habían agotado los fondos asignados como resultado de su elevado éxito. “Esta iniciativa ha obtenido una buena calificación y probablemente pueda entrar en una segunda fase del programa”, concluye Catalina Madueño.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK