Cerrar Buscador

Subvenciones para modernizar bloques antiguos

Por Fran Cano - Julio 27, 2017
Compartir en X @FranCharro
Subvenciones para modernizar bloques antiguos
El delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, ha explicado las claves de las subvenciones para modernizar edificios anteriores a 1981.

El delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, se reúne con las federaciones vecinales para informarles de las ayudas a bloques anteriores al año 1981

Hay bloques de la capital que pueden ser remodelados y modernizados gracias a la convocatoria 2017 de Rehabilitación Edificatoria promovida por la Junta de Andalucía. El delegado de Empleo, Rafael Valdivielso, se ha reunido con representantes de las tres federaciones vecinales de la capital para informarles de las claves. La primera condición sine quanon es que los bloques sean anteriores al año 1981. El plazo para las solicitudes vencerá el próximo 7 de agosto.

AYUDA DEL 50 POR CIENTO DE LA OBRA

La subvención máxima a la que se pueden acoger los propietarios de los bloques es del 50% de la obra. Hay una excepción: los edificios BIC. Es el caso, por ejemplo, de Las Protegidas. Habrá un 10% adicional de ayuda para los inmuebles declarados como bien de interés cultural.

El objetivo de la convocatoria es financiar la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento para la conservación, accesibilidad y eficiencia energética en edificios de comunidades de más de 8 viviendas. En el caso de personas discapacitadas sí pueden acogerse edificios de menos de 8.

VALORACIÓN

La presidenta de 'OCO', Pepi Alcántara, explica a este diario que la finalidad es modernizar los bloques más antiguos a través de acciones concretas: "Se trata, fundamentalmente, de habilitar ascensores, adaptar las rampas que necesitan las personas con movilidad reducida y mejorar las ventanas, acondicionarlas para el aislamiento", precisa. En lo que concierne a la energía, la finalidad es reducir la demanda: mejora en aislamiento térmico, sustitución de carpintería e instalación de sistemas de energía renovable, entre otras prácticas.

El único pero que señala la líder de la federación es el "poco tiempo" que hay para presentar las solicitudes, dado que el plazo vencerá el 7 de agosto. Por otro lado, el arreglo de fachadas y cubiertas sólo será posible en el conjunto histórico de la capital.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK