Suelo industrial para impulsar el desarrollo económico
Las parcelas vendidas por un importe de 615.723 euros se sitúan en Llanos de Mazuelos (Alcalá la Real), Los Rubiales (Linares) y Cañada de la Fuente (Martos)
La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado varias parcelas de suelo industrial en la provincia de Jaén, con superficies que suman un total de 9.428 m², y por un importe de venta que suma los 615.723 euros. Las parcelas enajenadas están localizadas en los municipios de Alcalá la Real y Linares. Esta operación se corresponde con la tercera oferta de 2017 de venta de suelo y otros bienes realizada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), órgano dependiente de Fomento y Vivienda.
Esta adjudicación de suelo se ha registrado en el polígono industrial Llanos del Mazuelo, de Alcalá la Real, donde se han vendido 6.540 metros por un importe de 395.000 euros; y en el polígono Los Rubiales II, de Linares, donde se ha adjudicado otra parcela de 1.946 m2 en 124.713 euros.
Esta operación ha contemplado también la ampliación del polígono Cañada de la Fuente en Martos, en el que se ha adjudicado la tercera parcela, con una superficie de 941 m2 a un precio de 96.100 euros, al tiempo que ha añadido que la oferta ha propiciado también la venta de tres locales comerciales, dos de ellos en Cazorla y uno en la capital.
Esta iniciativa de la Junta pretende poner al servicio del tejido productivo sus activos públicos de suelo con el objetivo de dinamizar la actividad económica y la generación de empleo en la provincia, permitiendo el desarrollo empresarial e industrial a través de la disposición de estos suelos.
Con esta operación la Administración autonómica aprovecha los ingresos generados por esta venta para seguir destinando recursos a las políticas de vivienda, especialmente orientadas a ayudar a las familias más vulnerables y con menos capacidad para acceder a una vivienda y también, en cuanto a las políticas de suelo, a facilitar a las empresas que puedan fijar su actividad productiva en la provincia. Esta venta de suelo contribuirá también a reactivar la construcción y a generar empleo en un sector muy castigado por la crisis.
En esta tercera oferta de 2017, se han adjudicado parcelas en toda Andalucía por un importe que supera los 2,2 millones de euros. Entre los bienes enajenados destacan, además de los suelos industriales de Jaén, dos parcelas destinadas a la construcción de vivienda protegida, en el sector O3, Huerta Santa Isabel, de Córdoba, y en el municipio malagueño de Algarrobo, con capacidad para 87 viviendas.
En el concurso para la venta de suelos destinados a vivienda protegida se han adjudicado dos parcelas, una de ellas en el sector O3 de Córdoba, conocido como Huerta Santa Isabel, con una superficie de 2.197 m2 y capacidad para 39 viviendas. El precio de adjudicación de dicho suelo ha sido de 698.175 euros. La otra parcela se localiza en Algarrobo, Málaga, con una superficie de 4.092 m2 y capacidad para 48 viviendas. El precio de adjudicación, en este caso, ha sido de 563.960 euros.
En la provincia de Cádiz, la oferta para enajenar suelos residenciales para vivienda libre de titularidad autonómica ha permitido adjudicar tres parcelas situadas en el Plan Parcial Sector 32, Pozoalbero, de Jerez de la Frontera, a un precio total de 228.652 euros.
La convocatoria que se acaba de resolver fue abierta el pasado 28 de julio, manteniéndose activa para presentación de ofertas hasta el pasado 9 de octubre. La oferta para la venta de suelos industriales, terciarios y dotacionales, así como de carácter residencial y otros bienes inmuebles, incorporaba un total de 795.843 metros cuadrados, repartidos en 749 parcelas, por todas las provincias andaluzas. Los suelos residenciales incluidos en esta convocatoria tienen capacidad para 2.625 viviendas, la mayoría de ellas de carácter protegido.
Únete a nuestro boletín