Cerrar Buscador

"Lucharé porque antes de 2022 salgan la Virgen, el Santo Rostro y Jesús"

Por Javier Cano - Noviembre 04, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
"Lucharé porque antes de 2022 salgan la Virgen, el Santo Rostro y Jesús"
La hermana mayor, con su cetro, durante la procesión de la Virgen de 2019. Foto: Cofradía Virgen de la Capilla.

Úrsula Colmenero aspira a repetir al frente de la cofradía de la patrona de Jaén tras las elecciones del próximo 14 de noviembre, a las que acude con su actual terna

"Espero que antes de terminar el año nos den permiso para sacar, juntos, en procesión de acción de gracias, a la Virgen de la Capilla, el Santo Rostro y Nuestro Padre Jesús, como se ha hecho siempre. Será lo primero que haga si salgo reelegida, quiero hablar con el hermano mayor de El Abuelo y con el Cabildo, voy a luchar por eso, por sacar a la calle las tres devociones históricas de Jaén".

Úrsula Colmenero lo tiene claro y, a pocos días de las elecciones en la cofradía de la patrona de la ciudad (el próximo 14 de noviembre), promete pelear cuanto sea necesario para que cámaras y móviles se llenen de fotografías de sabor antiguo mientras los ojos se vacían de lágrimas con El Nazareno de los Descalzos, la Señora de San Ildefonso y la Santa Faz unidos en una procesión de gratitud por su protección sobre los jiennenses, como los documentos conservados en los archivos certifican que se hizo a lo largo de los siglos en la capital de la provincia cuando epidemias y desastres tocaban a su fin.

Colmenero, acompañada de la terna de la anterior convocatoria electoral (Miguel Sánchez Gasca como vice hermano mayor y María José Oya Amate en la administración de la hermandad), acude a la cita con ganas renovadas de consumar una segunda legislatura que seguramente sea, también, la del regreso a la normalidad perdida a causa de la pandemia.

"Estamos terminando cosas que se nos han quedado pendientes, aguardando que nos terminen la restauración del manto blanco de estrellas de la Virgen y otros, los de camarín, que estaban fatal y en el que trabajan nuestras camareras, que son un primor", explica la ahora hermana mayor en funciones, que aplaude, igualmente, la labor de caridad realizada por el colectivo mariano durante este tiempo. 

No hay más candidaturas una vez cerrado el plazo de presentación de listas por lo que, si todo se desarrolla sin sobresaltos, Colmenero y los suyos volverán a portar los cetros en la procesión del 11 de junio: ¡Eso sí que es una ilusión, la procesión, la ofrenda de flores, que la gente de Jaén tiene muchas ganas, echa de menos a su Virgen!, expresa. 

Para entonces, la fiesta de cabildos la presidirá también el nuevo obispo de la diócesis, monseñor Sebastián Chico, del que la máxima responsable de la cofradía espera grandes cosas: "Lo mismo que con don Amadeo, que con nosotros ha sido muy siempre muy cariñoso, pero don Sebastián es más joven y espero que venga fuerte a luchar por Jaén", celebra, y apostilla: "Además, dicen que es cofrade".

Cargada de proyectos, la aspirante a la reelección lanza un mensaje de ánimo a la participación de los cofrades: "Muchas gente todavía es reacia a salir, y en esta cofradía hay muchas personas mayores. Pero yo quiero pedirles que voten, que vamos a luchar porque venga gente joven, que es la que nos levanta a los mayores". 

Colmenero concluye: "Quiero crear más devocion a la Virgen, retomar las entregas de medallas y un montón de cosas, hay que potenciar el grupo joven, que con la pandemia ha habido un gran bajón en todas las cofradías".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK