Susana Díaz bendice la Casa Palacio de Mengíbar
La presidenta de la Junta estrena la titularidad del emblemático e histórico edificio, visita el nuevo centro de 'Abriendo Camino' y asiste a la cena solidaria del colectivo
Mengíbar ha estado agitado durante todo el sábado. No era un día cualquiera para la municipio. Después de años de esfuerzo, el Ayuntamiento ha conseguido estrenar, por fin, la titularidad de uno de los edificios más emblemáticos del pueblo, la Casa Palacio (fechada en los siglos XIII-XIV), ubicada en la Plaza de la Constitución, en la zona central del conjunto histórico-artístico mengibareño, junto a la Torre del Homenaje, la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol y la Casa Consistorial.
Y para una ocasión tan extraordinaria, una invitada de excepción, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien lo ha dejado todo por estar en el municipio. Hasta el Comité Federal del PSOE, donde ha dejado 'plantado' a su secretario general, Pedro Sánchez, por cumplir un compromiso adquirido desde hace mucho tiempo con el alcalde, Juan Bravo Sosa, y con la Asociación de Discapacitados de Mengíbar y Comarca Abriendo Camino, que viajó expresamente hasta el Parlamento autonómico para invitar a la jefa del Ejecutivo. Especial ilusión le ha hecho a Susana Díaz ver iluminada la Torre del Homenaje con los colores de la bandera andaluza, como así ha dicho en su cuenta de Twitter.
De camino a #Mengíbar me mandan esta foto de la Torre del Homenaje de esta ciudad iluminada con los colores de la bandera de #Andalucía. Gracias al @AytoMengibar por festejar así el Día de #Andalucía. pic.twitter.com/fymbgEsMg3
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 17 de febrero de 2018
Por lo tanto, la tarde-noche, no demasiado fría, prometía. La Corporación Municipal, encabezada por el regidor, de punta en blanco. Junto con ellos, la delegada del Gobierno, Ana Cobo; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y otras autoridades. La primera parada de Susana Díaz ha sido la Casa Palacio, donde ha descubierto una placa que deja constancia de un momento notable: la compra del emblemático e histórico edificio, que albergará la colección de importantísimas piezas arqueológicas de Iliturgi adquiridas por el pueblo y que, por primera vez en siglos, son propiedad de los mengibareños. Posteriormente, Susana Díaz ha visitado el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) Abriendo Camino, donde ha saludado a la junta directiva y al personal de la instalación gestionada por la Asociación de Discapacitados de Mengíbar y Comarca 'Abriendo Camino'. La presidenta ha asistido, después, a la cena solidaria que ofrece esta asociación.
Únete a nuestro boletín