Suspendidas algunas clases en el 'Jabalcuz' por destrozos en el tejado
La cumbrera del tejado ha salido desprendida parcialmente por el temporal y la dirección ha suspendido las clases de las aulas afectadas
El IES Jabalcuz ha suspendido hoy clases en algunos grupos debido al temporal, que ha afectado a la cumbrera, la parte superior de la cubierta. Hay láminas desprendidas que han acabado en el suelo por culpa de las rachas de viento. La dirección ha tomado la medida preventiva antes de que comenzara el horario lectivo. En el entorno del centro hay árboles vencidos. La Junta precisa a este periódico que la medida ha afectado solo a algunos grupos; el resto ha seguido el día lectivo con normalidad.
Ha sido sobre las seis de la madrugada cuando el director del 'Jabalcuz', Juan Manuel Ángeles, ha comprobado que la parte superior de la cubierta estaba lastimada. De inmediato procedió a suspender las clases que se desarrollan en la segunda y la tercera planta, pues estaban en condiciones inapropiadas. "No hay peligro real para los alumnados salvo que algunos de los elementos de la cubierta se cayera", especifica a este diario.
COMUNICACIÓN CON EDUCACIÓN
La Delegación de Educación ha respaldado al director para tomar la decisión en aras de proteger a los estudiantes, que han sido recogidos en la planta baja y en la primera.
El percance ha provocado filtraciones de agua episódicas. El centro cuenta con unos 700 alumnos. Está por ver cuándo se reanuda la normalidad en el instituto. "Aún estamos evaluando la situación, pero si todo va conforme indican los técnicos, muy posiblemente será mañana", pronostica el director. Es la primera vez que el IES Jabalcuz vive un episodio de estas características.
Únete a nuestro boletín