Suspendido el desahucio de Dolores, Manuel y sus tres hijos
PAH Jaén exige al Ayuntamiento que active la Oficina Municipal Antidesahucios para que declare a “Jaén libre de fondos buitre”
Dolores, Manuel y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, puede respirar algo más tranquilos. Mientras que ayer se venían con las maletas en la calle, hoy ven las cosas desde otras perspectiva; desde el tiempo que les han concedido después de que sus desahucio fuera suspendido. No estuvieron solos en este mal trago. Les acompañaron miembros de la PAH Jaén y de diversos colectivos como la plataforma 8M o el Centro Social Autogestionado “Jaén en Pie”.
A las diez de la mañana era la hora fijada para abandonar la vivienda que ocuparon en precario en la calle San Antón de Jaén. Una hora antes, en la puerta estaban los colectivos para intentar evitarlo y paralizar el lanzamiento. Al final, lograron la suspensión hasta que la Oficina Municipal Antidesahucios del Ayuntamiento y la Delegación de Vivienda busquen una alternativa habitacional para esta familia del barrio de San Juan, según explican desde la PAH Jaén.
"Hemos echado de menos al gobierno municipal y a los grupos municipales del Ayuntamiento de Jaén en el barrio de San Juan hoy para intentar hablar con el banco y con la comisión judicial para paralizar el lanzamiento". Miguel Ángel Martínez Bellón, portavoz de la plataforma demanda que tanto Ayuntamiento como Junta deben intermediar con el "fondo buitre" para formalizar un alquiler y si no es negociable ambas administraciones deben acordar buscar una vivienda municipal o de la Junta. "La oficina municipal debe iniciar una acción política con mayúscula dando soluciones a la gente que se queda sin techo y abandonar la antipolítica en materia de vivienda en la que estaba instalado el Ayuntamiento”, afirma Miguel Ángel Martínez.
PAH Jaén exige al Ayuntamiento que active la Oficina Municipal Antidesahucios para que la misma declare a “Jaén libre de fondos buitre” que desalojan a diario a familias sin recursos sin ofrecerles alquileres asequibles. Aseguran que el Patronato de Asuntos Sociales debe haber recibido un exhorto por parte del juzgado con el lanzamiento de esta familia en el que se plantea que el Consistorio debe buscar alternativa habitacional porque existen menores que quedarían desprotegidos. Lamentan que no se haya hecho nada.
Únete a nuestro boletín