Cerrar Buscador

La pandemia obliga a suspender Expohuelma por segunda vez

Por Javier Cano - Mayo 24, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
La pandemia obliga a suspender Expohuelma por segunda vez
ExpoHuelma 2019. Foto: Esperanza Calzado

El Ayuntamiento cancela la Feria de Muestras del Parque de Sierra Mágina y anuncia actividades presenciales y on-line para "mantener viva la muestra" este año

Ya es oficial. El Ayuntamiento de Huelma acaba de hacer pública, a través de un comunicado, la suspensión de la edición de la Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina 2021:

"Ante la situación de emergencia provocada por el Covid 19, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, [el Consistorio] ha decidido suspender ExpoHuelma por segundo año consecutivo como medida preventiva ante la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y ante la imposibilidad de poder celebrar la muestra con normalidad debido a las recomendaciones de distanciamiento social, higiene y movilidad establecidas por el gobierno", reza el documento publicado por la administración local.

"No podemos asegurar que un evento que reune a tantas personas se pueda desarrollar con normalidad sin poner en peligro la salud pública", aclara el concejal de Cultura y Comercio, Juan Luis Guzmán. 

De esta forma, el acontecimiento anual que reúne en el municipio jiennense "a más de veinte mil personas" vuelve a quedarse en el cajón de las ilusiones a cuenta del coronavirus:

"Ha sido una decisión difícil, pero nuestra prioridad es garantizar la salud, seguridad y bienestar de los expositores y ganaderos y de quienes cada año visitan nuestra feria de muestras", explican desde el Ayuntamiento.

Una cita multisectorial en la que, edición tras edición, los visitantes pueden disfrutar de un amplio escaparate comarcal al que no faltan la tradicional muestra agrícola y ganadera, talleres, exposiciones, oferta de turismo, artesanía, ocio... y que (adelantan desde el Consistorio) tendrá, al menos, "una serie de actividades presenciales y on-line" con un objetivo claro:

"No hemos querido que ExpoHuelma pase de largo un año más y se han organizado una serie de actividades paralelas que mantendrán viva la muestra; este año lo esfuerzos y el presupuesto de ExpoHuelma revertirán en el fomento de nuestro comercio local y la hostelería", en palabras del edil.

Un programa en el que ya se trabaja, que incluirá (entre otras actividades) el XI Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Local. La financiación de la recuperación económica y social postCovid en el ámbito local, el próximo junio, en colaboración con la Universidad; una especie de feria virtual con la grabación de pequeñas pildoras publicitarias de empresas y comercios presentes históricamente en la muestra; catas de Aove virtuales, una subasta virtual de cordero, showcooking de esta misma carne o un encuentro con los ganaderos en el Parque Natural de Sierra Mágina, concluye Guzmán.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK