Cerrar Buscador

Segundo año seguido sin ver a la patrona de Úbeda en las calles

Por Javier Cano - Agosto 25, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
Segundo año seguido sin ver a la patrona de Úbeda en las calles
Por segundo año consecutivo, la procesión de la patrona no podrá salir a las calles de Úbeda. Foto: Archicofradía de la Virgen de Guadalupe.

La Archicofradía de la Virgen de Guadalupe suspende la procesión del 8 de septiembre a la vista de la situación sociosanitaria generada por la pandemia

"La Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad de Úbeda, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales que en estos momentos estamos viviendo a consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19 y siguiendo las medidas decretadas por la Diócesis de Jaén, el Gobierno de la Nación y las autoridades sanitarias, y con la intención de velar, salvaguardar la salud y el interés general de los ciudadanos, ha decidido la suspensión de su magna procesión del día 8 de septiembre actual por las calles de Úbeda así como su traslado este año a su santuario del Gavellar, acatando de esta manera las normas establecidas por el Obispado de la Diócesis de Jaén".

Con este anuncio, el colectivo que encauza la devoción hacia la 'Chiquitilla' ha hecho pública su decisión de suspender, por segundo año consecutivo, el esperado cortejo procesional, a cuenta de la situación sociosanitaria que vive el mundo a consecuencia del coronavirus.

De esta forma, y como aclaran desde la hermandad, "este año sólo se celebrará la novena y fiesta principal en honor de nuestra madre y patrona la Santísima Virgen de Guadalupe en la basílica de Santa María de los Reales Alcázares cumpliendo con las normas sanitarias vigentes y proporcionando los medios necesarios para preservar la salud de los fieles y devotos. Al respecto se recuerda que el aforo es limitado con el fin de respetar la distancia de seguridad permitida", aclaran.

Así, desde ayer se celebra la veneración de la talla en su capilla, en horario de apertura del templo, hasta el próximo día 29. La jornada siguiente comenzará la solenme novena, a partir de las ocho de la tarde, que incluirá rezo del santo rosario, ejercicio propio del novenario, exposición del Santísimo, bendición y reserva. Los cultos alcanzarán hasta el día 7 de septiembre, con el carmelita Francisco Víctor López Fernández; el párroco de San Isidoro, Sebastián Guerrero, y su homólogo de San Juan Bautista, Miguel Lendínez, como predicadores. 

Parael domingo 5, a las diez de la mañana, la archicofradía anuncia la celebración de la misa de enfermos y ya el miércoles 8, a las once y media de la mañana, la solenme fiesta principal, presidida por el arcipreste de Úbeda, rector de Santa María de los Reales Alcázares y capellán y consiliario del colectivo, Antonio Vela Aranda. Una eucaristía que contará con la participación del grupo Camerata Boehm.

Por la tarde, a las ocho, la imagen recibirá el acto de acción de gracias desde la puerta principal de la basílica, en una cita en la que la Agrupación Musical Ubetense y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Guadalupe pondrán la nota musical, concluyen desde la archicofradía de la patrona.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK