Susto vecinal en Baeza al ver a un grupo de menores con armas de aire comprimido
La Policía Local interviene seis armas de 'airsoft' a ocho jóvenes tras la denuncia de un vecino de la zona del Misterio
Tremendo susto para un vecino de Baeza. Ocurrió ayer, cuando vio que un grupo de menores portaba armas que parecían de guerra. Por suerte, solo lo parecían. Aún así, la Policía Local intervino: requisó hasta seis armas de aire comprimido. Ninguno de los ocho jóvenes —todos menores salvo uno— tenía permiso ni documentación para portarlas, según señala el Cuerpo a este diario.
La llamada vecinal hizo que los agentes se personaran en en el barrio del Misterio, donde estaban los jóvenes con las armas. Un vecino de la zona no creía lo que veía: los fusiles parecían de verdad. "A simple vista resulta prácticamente imposible diferenciar original y réplica", explican desde el Cuerpo. "Por eso la exhibición en la vía pública es peligrosa", agregan.
HABITUALES EN JUEGOS DE GUERRA
Las armas están catalogadas en la categoría cuarta del Reglamento de Armas según el Real Decreto 137/1993 de 29 de enero.
Conocidas como armas 'airsoft', están a la venta incluso en páginas web de coleccionistas —desde pistolas hasta metralletas y lanzagranadas. Son atractivas para la juventud porque se emplean para juegos que simulan combates de guerra y estrategias militares. El uso, no obstante, debe estar debidamente reglado. Las seis armas requisadas siguen en la Jefatura de la Policía Local a la espera de recibir la documentación necesaria.
Únete a nuestro boletín