Dos conductores de mercancías son investigados por intercambiar la tarjeta de tacógrafo
La Guardia Civil centra las pesquisas en el conductor de un vehículo de mercancías y en otro compañero por presunta falsedad documental
La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Bailén investiga al conductor de un vehículo de transporte de mercancías que presuntamente utilizó una tarjeta de registro en el tacógrafo de otro conductor, al parecer un compañero de empresa.
Según relata la Benemérita en un comunicado hecho público hoy, los hechos acaecieron el pasado 27 de julio y los agentes han abierto la instrucción de diligencias por un supuesto delito de "falsedad documental en documento oficial".
Así, están siendo investigados ambos y ya se han reportado los hechos a la autoridad judicial y al Ministerio, de modo que hay cumplimentado un informe técnico del tacógrafo del camión y registros fraudulentos registrados por los especialistas en vigilancia de transportes de Tráfico de Bailén.
LA IMPORTANCIA DE RESPETAR LOS DESCANSOS
La tarjeta en cuestión registro los tiempos de velocidad, conducción y descanso. En caso de ser manipulada o intercambiada entre conductores, el peligro para la seguridad vial es notable, tal y como remarca la Guardia Civil.
Únete a nuestro boletín