Cerrar Buscador

Talento precoz sobre ruedas

Por Fran Cano - Marzo 09, 2019
Compartir en X @FranCharro
Talento precoz sobre ruedas
El piloto villariego Jesús Torres.

Jesús Torres, piloto villariego de 12 años, es campeón de España en Moto 5 y acaba de firmar por el SP57 Junior Team

Hay talento en el piloto Jesús Torres Cabreras (Los Villares, 2006). A sus 12 de años tiene un palmarés estupendo y acaba de firmar por el SP57 Team de Villamartín (Cádiz). El vigente campeón de España de Moto5 encara este fin de semana el primer test oficial de la Copa Hawkers, en el circuito de Albacete.

Cuenta Jesús Torres padre que la primera moto del chico fue una de marca china que consiguió en una tómbola. Aquel episodio trascendió de la anécdota, porque con solo seis años Jesús Torres júnior se subió a una moto y ahí sigue desde entonces. "Empezó fuerte. Pronto nos interesamos por la competición y nos enteramos que en Granada había una escuela", recuerda el padre. Para competir hacía falta una moto diferente a la de aquella tómbola. Una oficial y homologada.

TRAYECTORIA ASCENDENTE

El joven debutó con siete años en campeonatos de ámbito andaluz y nacional. Quedó tercero y octavo, respectivamente. Ahora está en la categoría Moto 4 del campeonato de Super Bike. El año pasado, además de ganar en Moto 5, logró dos 'platas' en la Hawkers y en el Campeonato de Cuna de Campeones.

Además, en 2017 también fue subcampeón en tres pruebas: el andaluz de minivelocidad; el Cuna de Campeones de minivelocidad, y en la Copa Dani Rivas de minivelocidad. Parte del palmarés son ser el mejor en la Copa Sur y Extremeña con minimoto (2014) y el Campeonato Andaluz de minivelocidad.

LA ATENCIÓN COMO CUALIDAD

Jesús Torres y su padre entrenan una hora al día en una explanada de Los Villares que antaño servía para pesar la aceituna. "Nos permiten el acceso a puerta cerrada, y hacemos ejercicios, dado que no es posible hacer pruebas de velocidad", cuenta el progenitor.

Quienes lo conocen destacan del chico sus capacidades de atención y de transmitir como deportista. Le gusta superarse y "da todo" en los circuitos. Más allá del deporte, el villariego estudia primero de la ESO y sabe de la importancia de los libros. "Si no estudia, no hay moto", resuelve el padre.

El reciente fichaje por el SP57 motiva al motorista, ya con ganas de rodar y adaptarse a la nueva montura. El fallecido Sergio Pastrana alabó la trayectoria del joven. En el equipo de Villamartín triunfó Marco Ramírez. Ahora el talento precoz villariego quiere repetir sus pasos. Correr como nunca para cosechar más triunfos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Bienvenido Alc;antara

Bienvenido Alc;antara Marzo 10, 2019

Solo un apunte "motorista" se aplica a las personas que van montadas en moto, sin que tengan que ser aficionadas, ni siquiera profesionales o amateur porque lo consideran un moto de transporte práctico. Lo más recomendable en esta circunatancia es decir piloto, que en realidad es como se describe a la persona que compite.

responder

COMENTA CON FACEBOOK