Llega TAMKT, la academia para ser community manager
Chris Aparicio y Jaime Toribio fundan un proyecto singular en la provincia que comienza con un curso de community manager
Proyecto en marcha: nace TAMKT, la academia digital que enseña las claves para ser community manager. Chris Aparicio, gerente de la agencia homónima de marketing consultora especializada en medios sociales, y Jaime Toribio, de TBO Consulting, son los fundadores de un espacio educativo que comenzará con un curso de 200 horas para gestionar redes sociales. Será el producto estrella de la academia, que echará a andar a finales de octubre, y que acumulará más oferta gradualmente.
Aparicio explica a este diario que la academia —respaldada por Juan Acosta, partner de Google, y Salomé Lendínez, 'archivera 2.0'— combinará las aristas virtual y presencial para que el alumnado saque el máximo rendimiento a las clases. "Lo digital nos facilita la vida, pero la parte presencial es muy importante", señala en alusión a la metodología que dominará la formación.
El usuario que se matricule recibirá una contraseña para navegar de forma intuitiva por el curso virtual, y además habrá tutorías y ponencias físicas. Todo está pensado para que cada incorporación se sume al trabajo sin importar el calendario. La intención de los fundadores es completar la formación con prácticas en entornos de empresas.
¿A quién está dirigido? La preparación está orientada para que tomen vuelo en la materia desde alumnos que no están vinculados al ámbito de la comunicación hasta perfiles más conectados con internet y la economía digital. Tal y como especifica Aparicio, el objetivo es más ambicioso que manejar una red en concreto. "Enseñaremos a interpretar todas las comunidades digitales, ya que cada cual tiene su lenguaje y sus finalidades", señala la especialista, feliz por prolongar su perfil como profesora.
UNA CANTERA DE CMs BASADA EN LA IDEA DE COMPARTIR
Chris Aparicio remarca la importancia de dos conceptos intrínsecos en el ámbito del emprendimiento: la formación continua y la pasión en el trabajo. "Soy la primera persona consciente de que el aprendizaje nunca termina", dice. Cada alumno formará parte de una cantera para ofrecer oportunidades laborales y de colaboración, según precisa la empresaria.
El alumnado debe asumir que ser un CM eficaz es imposible si el propio trabajador no se cree su cometido y el impacto que tiene en la empresa. Las facetas comprenden desde la gestión de las redes hasta la capacidad para escribir artículos de comunicación y distinguir las noticias falsas de la información objetiva. Es, decíamos, "mucho más" que pasar horas delante de Facebook deliberando sobre qué publicar.
La Academia TAMKT apuesta por compartir para crear cantera en la provincia. "Porque las personas no somos imprescindibles, y cada marca tiene, como cada vida, ciclos y protagonistas diferentes", valora Aparicio. Y una consejo para los futuros alumnos: "Por más que haya vídeos e imágenes, el contenido es el rey", concluye.
*Publirreportaje
Únete a nuestro boletín