El taxi de Jaén suma conciencia para el 25-N y vela por ellas
Las dos asociaciones del taxi en Jaén se suman a la campaña de la Subdelegación del Gobierno y lucirán mensajes para erradicar la violencia machista
El taxi de Jaén está con ellas, las mujeres, para clamar un año más contra la violencia machista. La Asociación Gremial Provincial PideTaxi Jaén y Radio Taxi participan en la campaña de la Subdelegación del Gobierno para sensibilizar a la población con vistas al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Más de 350 taxis de la provincia lucirán mensajes concienciar, según detalla en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.
La campaña fue presentada ayer y parte de la Unidad contra la Violencia de la Mujer. Los vinilos informativos ya están en los vehículos, que se irán incorporando hasta finales de año. Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno, valora la iniciativa, que reivindica al taxi "como espacio seguro de colaboración ante la violencia de género". La idea visibiliza al sector como un recurso ante situaciones de alarma para las mujeres.
Con el texto: 'No seas cómplice de la violencia de género”, acompañado del logo del 016 y del de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, se concreta la acción que forma parte de las que se desarrollan con motivo del 25 de noviembre.
"Hay que eliminar de nuestra sociedad cualquier tipo de violencia ejercida sobre la mujer, a través de la concienciación de la sociedad", manifiesta Madueño, quien remarca la importancia de dotar de "herramientas útiles" a los ciudadanos para primero distinguir las conductas machistas y luego erradicarlas.
Únete a nuestro boletín