El taxi de Linares repartirá pedidos a comercios durante la pandemia
La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares firma un convenio con Teletaxi Linares y con Taxi Linares para hacer transporte a domicilio de las empresas asociadas al colectivo
Unión y operatividad para contrarrestar la pandemia. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) ha firmado un convenio con la Asociación de Taxistas Autónomos de Linares, Teletaxi Linares y con Taxi Linares. Desde hoy, los taxistas de ambos colectivos repartirán a domicilio los pedidos que hagan las empresas asociadas al colectivo de comerciantes, que insta a la ciudadanía a apoyar más que nunca al pequeño comercio de la ciudad.
Paco Pino, presidente de Teletaxi Linares, confirma a este periódico que los transportes comprenden desde comestibles a cualquier documento que necesite un negocio. "La idea es que la gente no salga a la calle", expresa, y confirma que el convenio es esencialmente altruista, con un precio mínimo por entrega. "Los comerciantes nos llaman y nosotros colaboramos, porque a fin de cuentas ahora estamos con poca faena. Toca arrimar el hombro", conviene Pino. "Queremos aportar nuestro grano de arena, sobre todo con los mayores y un precio más económico al habitual", detalla Javier Ochoa, de Taxi Linares. Los teléfonos de las dos asociaciones del taxi en Linares son 953/606/060 y 953/691/010.
La iniciativa entra en la estrategia para combatir la situación de crisis económica derivada del Estado de alarma. "Queremos que haya el menor tránsito posible y que sean expertos quienes hagan los transportes", señalan desde el colectivo que preside Juan Carlos Hernández. "El acuerdo es bastante bueno para que los comercios puedan entregar los productos, y los taxistas han bajado mucho el precio por el servicio", valora Hernández, quien subraya la necesidad del apoyo al comercio local.
Los taxistas reconocen que la cuarentena propicia que profesionales de la ciudad hayan solicitado la prestación de ayuda por cese de actividad. "Los servicios se limitan a personas que necesitan quimioterapia y radioterapia", apunta Pino. Confirma que, dadas las circunstancias, el volumen de negocio ha menguado de forma drástica. "Es muy delicado para todos, en especial para la restauración, que se ha quedado sin la Semana Santa, una de las fechas claves", tercia Hernández.
En el convenio hay en torno a medio centenar de establecimientos de los siguientes ámbitos: servicio de limpieza, seguros, seguridad privada, relojerías, prensa, parafarmarcia, ópticas, muebles, material e instrumentos pedagógicos, librerías, informática y telefonía, fotocopias, rotulación y serigrafía, ferreterías, electricidad, droguerías, calzado, asistencia a domicilio, asesorías y alimentación. La prolongación de la iniciativa estará condicionada por el tiempo que duren las medidas actuales del Estado de alarma. El regreso a la normalidad determinará la adecuación del convenio.
Únete a nuestro boletín