Los chefs más peques cocinan cuentos por San Lucas
Teatro La Paca aúna diversión y buenas prácticas alimentarias en un divertido taller dentro del programa Diverferia
Sembrar en los niños hábitos saludables en su alimentación a la vez que se divierten. Ese es el objetivo de Teatro La Paca y su Cocina de los cuentos, donde los más pequeños de la casa tuvieron, ayer, la oportunidad de meter las manos en la masa al tiempo que los más conocidos personajes de la literatura infantil les contaban sus aventuras y desventuras gastronómicas.
Entre otros, la cocina Pan y su pinche Pimiento, que desgranaron el energético menú de Los tres cerditos para que construir su choza fuese coser y cantar; Hansel y Gretel, que se las vieron con un dolor de tripa de aúpa tras meterse entre pecho y espalda una espuerta de golosinas, o la mismísima Caperucita Roja, La Bella y la Bestia y sus antológicas cenas... camparon a sus anchas por las instalaciones de la Universidad Popular Municipal, en dos sesiones vespertinas.
Con este tipo de actividades, La Paca mantiene viva la intención de Diverferia, un programa festivo con el que, a través del teatro y de un montón de propuestas relacionadas, ofrecen "un espacio abierto de diversión y creatividad para todos los niños y niñas de Jaén acompañados de sus familiares mayores, durante algunos días destacados de la Feria de San Lucas". Eso sí, después de veintisiete años sin faltar a su cita con San Lucas, Diverferia ha extendido sus divertidos tentáculos para llegar también a los peques que pasan estas jornadas ingresados en el hospital, además de aportar novedades año tras año para hacer de estas fiestas un territorio predilecto para los niños.
Únete a nuestro boletín