El Tecnigen Linares se prepara para el Tourmalet
El equipo femenino linarense lleva una victoria y una derrota en el inicio de la Super División de Honor Nacional, con Roxana Istrate como estrella
El Tecnigen Linares ha comenzando la temporada en Super División de Honor Nacional con una victoria y una derrota. Deberá agarrarse a las buenas sensaciones del primer triunfo ante Rivas, en Madrid, para afrontar el Tourmalet que le llegará a partir de ahora: primero Liga Europea y después se enfrentará a Cartagena, favorito para el triunfo, y a Priego de Córdoba.
Almudena Roldán, directora técnica del Tecnigen Linares, explica a este periódico que el triunfo ante Rivas por 4-2 tuvo nombre y apellido, Roxana Istrate. La rumana decantó la balanza en el partido contra la nigeriana Edem Offiong. La primera había perdido en dos ocasiones ante la africana, pero pudo con ella esta vez. "Jugó a un nivel espectacular. Y nos dio el partido", remarca Roldán. Istrate y Klaudia Kusinska ganaron el partido de dobles. Sin embargo, Kusinska cayó ante Paula Medina.
El estreno de la competición en casa fue aciago para las linarenses, con derrota 4-1 ante Alicante. En esta ocasión, Roxana Istrate cayó ante su oponente, pese a que volvió a exhibir competitividad. El partido a dobles también lo ganó Alicante, que lidera la tabla. Sólo Klaudia Kusinska consiguió la victoria. Las linarenses van quintas.
LLEGA LA LIGA EUROPEA
Roldán indica que el próximo 3 de noviembre habrá partido en Serbia con motivo de la Liga Europea. La competición doméstica regresará el 7 de noviembre ante el Cartagena, en Linares. Después llegará el momento de medirse contra Priego.
La directora técnica considera que el reto este curso es llegar lo más lejos posible, después de rozar el título el año pasado. "Sabemos que es muy difícil ganar la Liga", señala.
En categoría masculina, el Tecnigen Linares trabaja para que el equipo en Primera Nacional ascienda a División Honor. De ahí los fichajes de los hermanos Esteban y Guillermo Cuesta, el linarense Pepe Robles y Mateo Civantos.
El club cuenta con dos equipos en Primera Nacional formado íntegramente por jugadores de la Cantera. En División de Honor compiten tres jugadores del filial: Isabel Rodríguez, Cristina Prieto y Lucía Aguayo, las tres han sido campeonas de España. Otros nombres propios son Marta Pajares, Gloria Ganadero y Judiht Cobas, que afronta su segundo curso en el club.
Únete a nuestro boletín