La academia de Baeza, sin clases y empresas optan por el teletrabajo
Jaén se adapta a la nueva realidad que supondrá tener quince días sin clases y poco a poco opta por el teletrabajo para afrontar el coronavirus
La Guardia Civil ha decidido suspender, desde hoy, la actividad docente en la Academia de Guardias de Baeza y la Escuela de Tráfico de Mérida, en Badajoz. Así seguirán mientras se mantengan las medidas de contención sanitarias por el Covid-19. Es otra de las medidas que se toma para, poco a poco, ir blindando la provincia y el país para frenar la propagación, como se está haciendo en Italia.
Hoy, son los padres los que tienen que empezar a cambiar sus agendas para atender a sus hijos, que desde el lunes y hasta el próximo 30 de marzo no irán a clase. Asimismo, bajo la misma premisa de prevenir en la medida de lo posible el contagio, desde el próximo lunes se anula toda actividad en todos los centros de día, unidades de estancia diurna y centros ocupacionales para personas mayores o con discapacidad física o intelectual, salud mental o adicciones. Se ha acordado también suspender todas las actividades en recintos escénicos dependientes de la Junta de Andalucía, así como las visitas a museos y monumentos, unas medidas que se acordarán formalmente esta tarde en un Consejo de Gobierno extraordinario.
Y atendiendo a estas recomendaciones y a la oleada de mensajes que apelan a la responsabilidad de quedarse en casa, ya hay empresas jiennenses que han implantado el teletrabajo para su plantilla. "No se trata de ser alarmistas, sino de estar preparados. Estamos muy tranquilos porque tenemos una gran solución de teletrabajo. Si podemos colaborar, lo hacemos". Son las palabras de Juan José Prieto, CEO de Innovasur, cuya firma, situada en Geolit, ha mandado a los empleados a casa. Mediante un sistema que permite una conexión segura entre la red corporativa de la empresa y un equipo que puede estar en cualquier otra ubicación están operando sus trabajadores.
"Es una solución que tarde o temprano iba a llegar, de hecho, está muy implantada en los países nórdicos más productivos, porque es más barato tener trabajadores en casa que en oficina, los gastos de estructura se reducen drásticamente. Esta pandemia lo que ha hecho es precipitar su llegada”, asegura Prieto.
Únete a nuestro boletín