Una temporada sin suerte para el CB Cazorla
Pese a los buenos resultados en el último tramo de la temporada, los verdes no disputarán este año liguilla de ascenso
La 2018-2019 ha sido una temporada extraña para el CB Cazorla. A falta de dos jornadas para poner el punto final a la liga EBA, el conjunto verde se sitúa sexto en la clasificación, con los mismos números que el quinto y el cuarto clasificado (7 victorias y 9 derrotas) pero sin opciones matemáticas de alcanzar el tercer puesto que da derecho a disputar los play-offs de ascenso a la Liga LEB Plata.
Tras perder en Algeciras, en su último partido ante Oh!Tels ULB de La Línea de la Concepción los verdes reencontraron la senda del triunfo (81-73) gracias a una muy buena primera mitad. Pero sus rivales tampoco fallaron.
PERJUDICADOS POR EL SISTEMA OLÍMPICO
En contra de lo que pudiera parecer, los números en la Fase Clasificatoria han resultado excelentes: de siete partidos disputados solo dos acabaron con derrota. De hecho, el equipo llegó a encadenar cinco triunfos consecutivos, un punto de inflexión que coincidió con la llegada de Carlos Cardeñas al banquillo serrano. Sin embargo, el llamado 'sistema olímpico' no ha beneficiado en absoluto al equipo.
El CB Cazorla acabó la Liga Regular del grupo D-A en quinta posición, la cual le hacía disputar la Fase Clasificatoria (en la que se enfrentan los 5 mejores de los grupos D-A y D-B). No obstante, los malos resultados cosechados en la Liga Regular contra los otros cuatro equipos clasificados de su mismo grupo hicieron que arrancara la Fase Clasificatoria en el último puesto. Pese al buen juego desplegado en la pista, su 'herencia' de la fase anterior ha impedido a los verdes alcanzar metas más ambiciosas.
BANQUILLO INTERMITENTE
La presente campaña también ha resultado 'movidita' en cuanto a los dueños del banquillo. En pretemporada, tras un amistoso en Villarrobledo, el entrenador Francis Sánchez se hizo una foto con sus jugadores frente al bar franquista 'Casa Pepe', que él mismo divulgó en sus redes sociales. Poco después presentó su dimisión.
La Liga Regular empezó y finalizó con Eugenio Llera como técnico, quien dimitió en la última semana de febrero alegando motivos personales "dejando en el club un rastro de bonhomía y profesionalidad digno de recordar", tal y como anunciaba un comunicado del club cazorleño. Su puesto lo ocupó el actual entrenador, Carlos Cardeñas.
Los cazorleños disputarán su próximo partido ante el Benahavís Costa del Sol en tierras malagueñas el 27 de abril. Una semana más tarde recibirán al Alba IBS Club Baloncesto de Utrera para cerrar la temporada.
Únete a nuestro boletín