Por fin arranca la temporada de bodas
Muy ilusionados vemos cómo poco a poco los novios se animan a poner fecha para su boda, sin importar la situación actual. Ofrecer soluciones y alternativas a nuestros novios se ha convertido en una tarea complicada, pero sin lugar a dudas lo estamos consiguiendo para volver a reactivar el sector bodas y despertar la ilusión por las bodas. ¡Adaptarse o morir frente a tiempos de Covid-19!
L"L Vemos como cada vez los novios se plantean celebrar su momento de forma más íntima y contando con los familiares más cercanos. Esto se traduce en reducir costes y contraer matrimonio en lugares especiales para la pareja. Un concepto denominado Elopement.
Pero ¿qué es un elopement Wedding? y ¿por qué se está poniendo tan de moda? Esencialmente se convierte en una boda minimalista, realizada en un lugar especial y romántico, donde lo realmente importante es la unión entre dos personas. Esto reduce el precio considerablemente en comparación con una boda tradicional. En este tipo de bodas íntimas solo necesitas, quizás, de un buen fotógrafo para inmortalizar el momento, un juez u oficiante de bodas para formalizar el pacto, algunos testigos o personas cercanas a la pareja, un florista por si necesitas decorar o ambientar el sitio, una Weeding Planner para organizar el momento…
Pero ya sabemos que la novia nunca renunciaría a estar guapa en ese momento. Ya sean bodas pequeñas o bodas grandes, ellas siempre se preocupan por estar perfectas. Por otro lado, ¿qué ha pasado con las novias que ya tenían su boda fijada antes del Covid o han decidido mover su fecha al 2022?
En estos casos, he establecido una nueva cláusula en el contrato de confidencialidad con ellas. Se indica que podrá mover su fecha de boda sin que coincida con ningún evento de mi agenda. Si coincidiera, se le devolvería el dinero de la reserva. Por motivos de Covid, he desplazado las pruebas de novia a la semana o semanas antes de la boda. Esto me permite asegurarme que no habrá cambios en la fecha de boda. Porque si la prueba de novia se realiza, no tendrá razón de devolución. Imaginemos que la novia hace la prueba, desplaza su boda y coincida con algún evento en mi agenda… Perdería su dinero y esto no gusta a nadie ¿verdad?
Por este motivo, he ofrecido la alternativa de poder posponer sus fechas y cambiar sus pruebas a semanas próximas a la boda. Esto se traduce en dar a tus clientes tranquilidad, seguridad y confianza a la hora de cerrar su fecha en mi calendario.
Está claro que por motivos de Covid, ahora, estamos más concienciados con la compra en Internet, e incluso, el servicio a domicilio cada vez está más de moda. Aunque ya ofreciera mis servicios a domicilio, dado que trabajo desde casa, esto ha supuesto un BOOM y un punto a mi favor para mi negocio. Es una ventaja que mis clientes ya me conocieran con este servicio y visión digital, que al principio, les parecía hasta raro que no tuviese local y trabajara con tan solo las redes sociales.
Sin duda, no debemos dejar de actualizarnos y ver cada día las necesidades que buscan nuestros clientes para ofrecer un servicio 100% a sus intereses. Todo avanza cada vez más rápido y debemos preocuparnos por mantenernos despiertos a nuevas ideas o nuevos cambios que favorezcan el crecimiento a nuestro negocio, como a nuestro consumidor.
Y lo más importante, para mí, ser “constante” y no dejar de “aprender”.
Únete a nuestro boletín