El Ayuntamiento diseña un plan para crear más puestos indefinidos
El equipo de Gobierno convocará a los sindicatos para trabajar en una hoja de ruta que permita consolidar los puestos de trabajo del personal laboral y reducir así la temporalidad
El 80% de los trabajadores municipales están de manera interina o temporal en sus puestos. Es decir, no tienen su plaza asegurada. El equipo de Gobierno está dispuesto a acabar con esta precariedad y en breve convocará a los sindicatos para trabajar en una hoja de ruta que ponga fin a esta situación. Según fuentes municipales, el objetivo no es otro que conseguir que todos los puestos que ahora están cubiertos por personal laboral se consoliden. La medida podría afectar a unos 600 trabajadores.
La Administración local acometerá este ambicioso plan de "manera coordinada y negociada" con los sindicatos y "respetando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad", precisan las mismas fuentes. "Para ello se creó una comisión en la que están el equipo de Gobierno y las tres principales centrales sindicales del Ayuntamiento", añaden. Por el momento, ya se ha enviado la documentación para que sea revisada antes de la primera reunión que esta previsto que se produzca en las próximas semanas.
Se trata de un avance sustancial en las relaciones laborales y una obligación del Ayuntamiento de Jaén, como ha recordado en repetidas ocasiones la sección sindical de la UGT. No en vano, tiene hasta el 2020 de plazo para de ejecutar el acuerdo en materia de estabilidad en el empleo, firmado el pasado mes de marzo con el Ministerio de Hacienda, para acabar con la situación de inseguridad en el colectivo de interinos. Esto significa que la interinidad en el Ayuntamiento no puede superar el 8%.
Únete a nuestro boletín