Un temporero es arrestado en el tajo por presunta violencia machista
La víctima acude a recibir atención médica y la Guardia Civil de Frailes arresta al jornalero por un supuesto caso de malos tratos
Un temporero ha sido arrestado en Frailes por un presunto caso de malos tratos. El varón debutaba en el municipio de la Sierra Sur como jornalero, y ha sido arrestado mientras se encontraba en el tajo. La mujer, que sí reside en el pueblo desde hace tiempo, acudió al médico por unas supuestas agresiones. Ella confesó el presunto maltrato y la Guardia Civil buscó al hombre para arrestarlo, según fuentes consultadas por este diario.
El suceso se produjo ayer y generó inquietud en el pueblo durante todo el día. Agentes de la Benemérita se desplazaron hasta el paraje olivarero donde sabían que estaba trabajando, con un propietario local, el jornalero.
Tanto el hombre como la mujer son de nacionalidad rumana. A diferencia de otros extranjeros que acumulan temporadas en el sur de Jaén, el detenido no es una persona conocida por los olivareros de Frailes. Su primera estancia para trabajar ha sido interrumpida por la operación del Cuerpo, que fue muy rápida.
No consta que el arrestado y la supuesta víctima sean marido y mujer de hecho, pero al parecer sí que eran pareja. Residen en una vivienda ubicada en el entorno del centro del pueblo junto con otros temporeros.
El hombre puede pasar aún 48 horas más en el calabozo, según ha podido saber este periódico.
Únete a nuestro boletín