El tenis de mesa de la provincia tendrá dos equipos en la élite femenina
El Hujase Jaén logra el ascenso a Superdivisión femenina y compartirá categoría con el Tecnigen Linares; los presidentes celebran el hito provincial si bien reconocen que será un curso duro en clave de presupuestos
La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis de Mesa ya ha hecho oficial el desenlace de la temporada 1019/2020: el Hujase Jaén asciende a Superdivisión femenina. La consecuencia para el próximo curso es que Jaén será la única provincia con dos equipos en la élite del tenis de mesa, donde ya está consolidado el Tecnigen Linares, con repercusión continental.
Alfonso Alejo, presidente del Hujase Jaén, celebra el hito y reconoce que la situación ha propiciado un desenlace que esperaban. "Ascendemos gracias al cociente de puntos, dado que no todos los equipos han jugado el número de partidos", apunta. La ventaja particular con el Burgos ha permitido que las chicas del Hujase den el salto desde División de Honor a Superdivisión. Las jiennenses derrotaron en casa 4-2 las burgalesas y perdieron 4-3 en Castilla y León. "Ha sido muy por los pelos y por la propia situación", admite Alejo, quien asegura que en caso de que se hubiese jugado tenían a las mejoras jugadoras listas para competir en Madrid. Pero llegó el Estado de alarma.
EL LINARED INFORMÁTICA LINARES SUBE A DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA
Esteban Rodríguez, presidente del Tecnigen Linares, valora la hazaña de las jiennenses y ya ha puesto a disposición del Hujase la residencia para deportistas de élite inaugurada a finales de febrero. El trato entre ambos clubes es muy bueno, y entiende Rodríguez que serán necesarias las sinergias para afrontar el gran obstáculo de la temporada que viene: los presupuestos.
La Superdivisión femenina se dividará en dos grupos de seis equipos y todo apunta que, en base a méritos deportivos acumulados, Jaén y Linares no coincidirán. Rodríguez también está de enhorabuena porque los chicos del Linared Informática Linares ascienden a División de Honor —donde ya compite el femenino— tras una campaña exitosa en Primera División.
Las historias del Hujase Jaén, creado en 2015, y del Tecnigen Linares, originado en 1983, se cruzarán la temporada que viene en la élite del tenis de mesa femenino. En ambos conjuntos la apuesta por la cantera es indispensable, hoja de ruta para los jiennenses y base más que consolidada en el caso de los de Linares. El derbi en las alturas será otro aliciente para la histórica rivalidad.
Únete a nuestro boletín