Cerrar Buscador

El tenis de mesa tiene futuro en Linares

Por Miguel G. Barea - Junio 10, 2019
El tenis de mesa tiene futuro en Linares
Campeones del Intercentros. Foto: RCTM Linares.

El seguimiento y la gran participación en la liga intercentros y en el top andaluz confirman el arraigo de este deporte en la localidad minera 

El tenis de mesa avanza a pasos agigantados en Linares. Y no solo gracias a los éxitos del Tecnigen, sino también por los eventos y competiciones protagonizadas por sus jugadores más pequeños. La masiva participación en la Liga Intercentros-Fundación Caja Rural de Jaén o en el Top de Andalucía benjamín y prebenjamín celebrado en La Garza bien que lo demuestran. 

Con respecto a la Liga Intercentros, el colegio Sagrado Corazón se proclamó campeón por equipos, mientras que Aurora Hidalgo y Rubén Quílez hicieron lo propio en las categorías individuales masculina y femenina. La competición consiguió reunir a más de 1000 jugadores que representaron a 16 colegios distintos. 

 Algunos de los premiados en el Top Andaluz. Foto: RCTM Linares.
Algunos de los premiados en el Top Andaluz. Foto: RCTM Linares.

Por otro lado, el Top benjamín y prebenjamín de Andalucía, celebrado en las instalaciones de La Garza, logró reunir a más de 80 jugadores de toda la comunidad. El Real Club de Tenis de Mesa de Linares se convirtió en el equipo que logró más puestos de podio. En cuanto a los resultados, Sofía Alvárez y Rafael Pedregosa quedaron campeones en categoría benjamín, mientras que Marcos Oliva y Reyes Mezquita ganaron en prebenjamín.

"El buen momento del tenis de mesa de Linares no pasa solo por el equipo de élite, sino también por su cantera. Estamos muy satisfechos, está clarísimo que este deporte tiene futuro y una proyección impresionante en nuestra ciudad", declara a este periódico el presidente del club, Esteban Rodríguez. 

BUEN PAPEL EN VETERANOS

Pero no todos los éxitos correspondieron a los más jóvenes. El Tecnigen Linares estuvo representado en El Álamo en el Top de veteranos que organiza la Asociación Española de Jugadores de Tenis de Mesa (AEJVTM), que contó con más de 200 jugadores.

En la competición, José Robles fue el campeón en la categoría +60; Marta Pajares en +50 femenino y Gloria Panadero, en 40 femenino. Esteban Rodríguez fue sexto en 50, mientras que Antonio Rentero y Andrés Molina también pasaron a un cuadro final de dicha categoría. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK