Cerrar Buscador

Inmaculada Pelegrín, la poetisa a la que le persiguen las cosas

Por Fran Cano - Octubre 19, 2022
Compartir en X @FranCharro
Inmaculada Pelegrín, la poetisa a la que le persiguen las cosas
La escritora Inmaculada Pelegrín. Foto: Cedida.

La autora murciana, ganadora de la categoría poética de los Premios Jaén Literario, cuenta qué hay detrás de La teoría de las cosas

Técnico de laboratorio, Inmaculada Pelegrín López (Lorca, Murcia, 1969) está deseando de regresar a la capital jiennense para la entrega de los Premios Jaén Literario. Ella ganó la categoría de poesía con La teoría de las cosas, un libro que abunda en un tema recurrente. "Es que las cosas me persiguen. Es inevitable", comenta en declaraciones a este diario.

Asegura la autora que le ha llevado escribir el libro 53 años, la edad que tiene. Si es más concreta, admite que lo hizo entre enero y febrero y mayo y junio de este año. Los poemas dan protagonismo a objetos del día a día, desde teléfonos móviles hasta cepillos de dientes pasando por cámaras de foto de las antiguas y por los juegos de maleta.

Antes de La teoría de las cosas, Inmaculada Pelegrín publicó en solitario Óxido (2006), Cuestión de horas (2012) y Todas direcciones (2020). "Yo quería escribir desde joven. Era creyente pero no practicante. Fue en 2005 cuando me puse a ello", recuerda.

"JÁEN CAPITAL ME ENCANTA Y TENGO RECUERDOS EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO"

Cuenta Pelegrín que tiene memorias de pequeña en Villanueva del Arzobispo, adonde iba de visita con sus padres y con sus amigos. "El pueblo de las tres mentiras: ni villa, ni nuevo ni tiene arzobispo", comenta entre risas.

Además, le gusta Jaén capital como ciudad turística. Estudiante de Psicología, la murciana llegó a estar un año sin escribir un verso y está encantada de que le persigan los objetos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK