Cerrar Buscador

Los relojes termómetro vienen de camino

Por Javier Esturillo - Enero 25, 2019
Los relojes termómetro vienen de camino
Uno de los termómetros reloj de la capital.

La empresa encargada de su explotación está a la espera de recibir la licencia de Urbanismo para comenzar la instalación de los aparatos que estarán diseminados por doce puntos de la ciudad

La empresa asturiana que se hizo con el contrato explotación de los relojes termómetros de Jaén, por el que el Ayuntamiento ingresará unos 6.000 euros al año, comenzará en unos días su instalación en los doce puntos de la ciudad seleccionados. Solo falta que la Gerencia de Urbanismo le conceda la licencia de obra menor que necesita para su colocación. Según fuentes municipales, se trata de un último trámite que quedará resuelto en breve.

Para el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, se recupera un "elemento clásico" del paisaje urbano de la ciudad, tras haber estado sin ellos más de un año "como consecuencia de la necesidad de que se renovara el contrato y cumplir, por lo tanto, con la legislación vigente, para que estos relojes pudieran tener una concesión legal en todos sus términos".

El dirigente municipal especifica que este servicio supondrá unos ingresos para las arcas municipales de algo más de 6.000 euros anuales. En total se instalarán doce relojes termómetros, dos más que los que había anteriormente.

Manuel Bonilla muestra su satisfacción por la recuperación de este servicio y está seguro de que los aparatos "serán del gusto de todos los jiennenses, puesto que a todos nos interesa conocer la temperatura que tenemos, sobre todo en los meses estivales y en invierno".

Según el pliego de condiciones, los emplazamientos previstos son, básicamente, los mismos que ocuparon anteriores paneles informativos: calle Arquitecto Berges, frente al centro de salud; la Avenida de Granada, esquina Plaza de Toros; Roldán y Marín, en el cruce con Rastro; Navas de Tolosa, a la altura de Antón de Cuéllar; en la Avenida de Madrid, en los números 2, 29 y 35, además de en el giro de Sebastián Martínez; en el Paseo de la Estación con Virgen de la Cabeza, con el Museo Íbero detrás; en la Glorieta de Blas Infante; en Santa María del Valle y en la Plaza Jaén por la Paz. El contrato abre la puerta a la instalación de más, aunque con el aumento del canon.

Estos relojes estuvieron en el punto de mira hace más de diez años, en 2004, cuando el PSOE denunció la presunta vinculación profesional de un concejal del PP con una de las empresas que optaban a su mantenimiento y explotación y que llevaron al Ayuntamiento a declarar inicialmente desierto el concurso.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK