Cerrar Buscador

Las terrazas hosteleras recuperarán el aforo total

Por Fran Cano - Junio 19, 2020
Compartir en X @FranCharro
Las terrazas hosteleras recuperarán el aforo total
Una camarera desinfecta una mesa. Foto: Esperanza Calzado.

La Junta de Andalucía da luz verde al total del aforo en las terrazas de bares y restaurantes con un metro y medio de distancia a partir del domingo

La hostelería jiennense, como la del resto de la región, recuperará aforo con la llegada de la nueva normalidad. La Junta de Andalucía ya ha anunciado que la terrazas hosteleras recuperarán el cien por cien del aforo a partir del domingo, si bien la entrada en vigor a efectos prácticos para el sector será desde el lunes. La distancia entre las meses debe ser de un metro y media, en lugar de los dos todavía vigentes. La novedad en el aforo ha sido refrendada hoy por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en comparecencia ante los medios.

En el interior de los establecimientos continuará el aforo al 75%, también con un metro y medio de distancia interpersonal, medida igualmente aplicada para la clientela en barra. "Es positivo que las terrazas recuperen el aforo, pero la distancia impide recuperar la terraza original, como antes de la pandemia", remarca Ramón Calatayud, consejero asesor de Hosturjaén.

No hay novedades, al menos de momento, para las discotecas y los pubs, que seguirán con el interior cerrado y con el único salvoconducto de las terrazas, también a plena capacidad y con la distancia entre personas ya mencionada. Según traslada Calatayud, la mayoría de los bares de ocio nocturno y discotecas de la capital han solicitado la terraza. "Ahora los pubs son bares con música, asimilables a la hostelería", apunta.

Las bodas tendrán un máximo de 300 personas al aire libre y de 150 en el interior. Hosturjaén señala que el baile queda prohibido, medida que ha molestado sobremanera al sector: "No la entienden. No tiene sentido y están todos muy cabreados", concluye. Las piscinas privadas tendrán un tope de capacidad del 75%, según ha anunciado Bendodo. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK