Un terremoto de 4,7 con epicentro en Olvera se deja sentir en Jaén
Vecinos de Jaén capital y Andújar sienten el temblor que se ha registrado sobre las once y media de la mañana
Ha sido sobre las once y media de la mañana. Más de un jiennense se ha asustado al sentir un ligero temblor. El motivo: un seísmo de magnitud 4,7 con epicentro al noroeste de Olvera. El temblor fue localizado inicialmente en el municipio sevillano de Pruna aunque la revisión habitual de los cálculos efectuados por los técnicos lo han situado finalmente en la provincia de Cádiz. La localidad gaditana ha anotado, desde las 05.26 horas de hoy, otros movimientos sísmicos de menor intensidad.
Según informa el Emergencias 112 Andalucía, no se han registrado daños ni personales ni materiales. En total se han recibido 41 llamadas de aviso en un primer momento, sobre todo en Sevilla, Cádiz y Málaga, aunque han sido varios los municipios de la provincia de Jaén que también lo han notado.
Según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional el temblor se ha sentido en Andújar y Jaén capital. En ambos casos, se ha notado con una intensidad de nivel II, cuando el seímo, en su epicentro, ha alcanzado el nivel IV-V. A lo largo de la mañana se han ido incrementando las llamadas al 112, de manera que al final han sido 70. Del total, 31 han procedido desde Cádiz, 23 desde Sevilla, 14 desde Málaga, 1 de Córdoba y 1 de Jaén.
Juanma G. Aranda es uno de los jiennenses que se ha dado cuenta del temblor y lo ha compartido a través de las redes sociales. Explica que vive en Jaén, en un noveno piso, y que la sensación ha sido similar a si pasase un camión de gran tonelaje por debajo del edificio.
Únete a nuestro boletín