Registrada una veintena de microseísmos desde el inicio de año
La mayoría son en Peal de Becerro pero el más significativo es el localizado en Aldeaquemada el pasado día 18, con magnitud 2,5
La provincia de Jaén ha registrado a lo largo de este mes de enero una veintena de microseísmos anotados por el Instituto Geográfico Nacional. Según los datos consultados por este periódico, la mayoría se localizan en Peal de Becerro pero uno de los más significativos es el localizado en Aldeaquemada el pasado día 18, con magnitud 2,5.
Concretamente, se produjo a las 13:39:49 horas del día 18 y tuvo una magnitud 2,5 y una intensidad de entre I y II. Con el epicentro en Aldeaquemada, el temblor fue notado también en Navas de San Juan, según los registros del organismo estatal.
Por otro lado, de la veintena de temblores que se han anotado a lo largo de este 2022, nueve se localizan en Peal de Becerro. Otros municipios donde también se han producido temblores imperceptibles para el ser humano son Larva, Jódar, Martos y Santiago-Pontones.
Por delante del de Aldeaquemada, el de mayor magnitud anotado fue el de Jódar del pasado del pasado día 9. Alcanzó los 2,7 grados. Se volvió a repetir el 23, pero se quedó en 2,2. Junto con estos tres temblores está el localizado en Peal de Becerro el 6 de enero, que fue de 2,3.
Únete a nuestro boletín