"He sido víctima de un falaz testimonio movido por la venganza"
El exconcejal del PP Miguel Ángel García Anguita defiende su inocencia en el caso Matinsreg a través de un mensaje publicado en sus redes sociales
Han pasado los días y la sentencia por el caso Matinsreg se ha ido digiriendo poco a poco tanto por parte de los implicados como de la sociedad. Entre ellos, el exconcejal Miguel Ángel García Anguita, que anoche aprovechó su perfil personal en la red social Facebook para enviar un mensaje a familiares, amigos y ciudadanía en general. Defiende su inocencia y asegura que ha sido "víctima de un falaz testimonio por parte de un testigo que ha actuado movido por la venganza, por no haber accedido yo a su petición de seguir ocupando un puesto de técnico en el Ayuntamiento de Jaén cuando yo era teniente de alcalde de Personal, por no cumplir él los requisitos que exigía la ley".
"Ahora que han pasado unos días desde la publicación de la sentencia del caso Matinsreg, me siento en la necesidad de explicarme, ya que se lo debo principalmente a mi familia, que es la que está sufriendo las consecuencias del resultado de la misma". Así comienza el breve escrito en el que reconoce que todo este proceso le está afectando tanto el plano familiar, como al social, laboral e, incluso, de salud.
Se reafirma en su inocencia y asegura que toda su acusación se basa en el testimonio de esa persona que, a su modo de ver, "ha aprovechado esta oportunidad para hacerme daño". "Me reafirmo en la declaración que hice en la fase oral de este proceso, siendo totalmente inciertas las declaraciones de este testigo, que a mi juicio actúa por simple venganza", reitera, a la par que anuncia que seguirá luchando en instancias superiores. "Siempre creeré en la Justicia, tal y como nos enseñó mi abuelo Virgilio Anguita", concluye.
Conviene recordar que en la sentencia del caso Matinsreg se considera a Miguel García Anguita autor de un delito de malversación de caudales públicos, por lo que se le condena a cuatro años de prisión. Además, se le impone la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y por tiempo de 10 años. La misma circunstancia concurre para el exdil Manuel del Moral.
El auto considera que los dos concejales condenados conocían dicho acuerdo y facilitaron a los anteriores la consecución de ese plan y permitieron “que las facturas que presentara Matinsreg SLU fueran aceptadas, visadas y conformadas por el Técnico Municipal correspondiente de la Oficina de Control de Empresas de la Concejalía de Mantenimiento, así como por el concejal, dándoles con ello apariencia de legalidad a fin de que fueran finalmente abonadas por el Ayuntamiento”.
Únete a nuestro boletín