Cerrar Buscador

Texxcoco, nuevo cabeza de cartel de PlanetaDemos

Por Javier Esturillo - Agosto 27, 2018
Texxcoco, nuevo cabeza de cartel de PlanetaDemos

La banda canaria, a la que YouTube censuró un vídeo por enseñar pechos femeninos, sustituye a Mourn en el festival de Mengíbar, que se celebrará el 15 de septiembre

Texxcoco es el nuevo cabeza de cartel del PlanetaDemos. El grupo canario sustituye a Mourn, que por razones ajenas a las organización finalmente no actuará en el festival low-cost de Mengíbar, que ofrece la oportunidad de ver a seis de las bandas más punteras de la escena indie nacional a un precio simbólico de cinco euros.

Precedidos de éxito en todos los escenarios que pisan, Texxoco destaca por su rock alternativo salpicado de todo tipo de influencias, de las que las más notables proceden del noise, el punk, el post-punk y el garage. En Mengíbar presentarán Disorder, su primer largo de la mano de Subterfuge Records, en el que se incluye el single Velvet Love, cuyo vídeo fue censurado por YouTube por enseñar pechos femeninos. La banda lo publicó el 7 de febrero y, poco después, la plataforma lo eliminaba al considerar que era ofensivo y no se ajustaba a su política sobre desnudos y contenido sexual. Sin embargo, YouTube rectificó y lo volvió a subir por la presión ejercida por la gente, sobre todo en redes sociales.

El videoclip fue creado con la idea de "reivindicar la libertad de las mujeres para mostrar su cuerpo y denunciar el puritanismo y la hipocresía imperantes en las redes sociales más habituales". De hecho, a través del videoclip de Velvet Love, según expuso la productora, la banda invitaba a reflexionar sobre las políticas de Facebook, Instagram y YouTube que "censuran un pezón femenino pero se puede publicar una foto con armas, imágenes violentas u hombres luciendo sus pezones sin que sus perfiles serán eliminados".

El cartel de este año busca a los talentos que despuntan dentro del género indie, con una clara apuesta por bandas que abarcan desde la absoluta consagración, como Autumn Comets y su último lanzamiento Realejo, hasta revelaciones nacionales como All La Glory y su power pop, la energía retro ochentera de La Plata, la actitud de Uniforms o la versatilidad de Crønonauta.

NUEVA UBICACIÓN Y HORARIO

Como novedad en esta edición, el festival cambia de ubicación para celebrarse en la discoteca de verano 2 PI R a partir de las 21:00 horas, prolongándose durante toda la noche mengibareña.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Los más pequeños tienen su lugar en este festival a través de los talleres Planetademos Kids que cada año llevan a cabo pensando en disfrutar de una jornada llena de música en familia.

Las entradas pueden adquirirse a través de Internet en Wegow y físicamente en Guadalinfo Mengíbar y Fantasy Pub Villanueva de la Reina. Sigue toda la información del festival en su página web www.festivalplanetademos.com y a través de sus redes sociales en Twitter e Instagram (@Planetademosfes).

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK