'The Accident', retrato de la tragedia de un pueblo galés
La miniserie de Sandra Goldbacher impacta con un piloto estupendo: la explosión en una obra acaba con la vida de ocho menores
Ante la oferta ingente de series, nada importa más que un piloto que ponga las cartas sobre la mesa y dé un guantazo al espectador. Como ocurre en los relatos, lo más efectivo es entrar dando hostias. El planteamiento de The Accident (Sandra Goldbacher, 2019) lo consigue: la explosión de una obra se lleva por delante la vida de nueve personas, ocho menores, y deja hundido a un pueblo galés.
El piloto apunta al conflicto de la serie, esa obra que iba a dejar oportunidades de trabajo imprescindibles para la población abre un conflicto judicial entre la empresa y los vecinos. Polly (Sarah Lancashire), la esposa del político local que ha promocionado la construcción, se enfrenta a todos: a la jefa de la empresa; al propio marido, que la maltrata, y a sus paisanos. Además ella ha tenido la suerte de que su hija ha salido viva del siniestro. La política y la sombra de la corrupción nutren la trama.
En The Accident actúa —y de qué manera— Nabhaan Rizwan, quien está soberbio en Informer. Lancashire es muy creíble como protagonista y la relación con el esposo, el personaje que más confunde al espectador. La evolución de las interpretaciones es, a mi juicio, una virtud de la serie, porque se da tanto en protagonistas como en secundarios.
Goldbacher despliega la historia en cuatro episodios de poco más de 40 minutos cada uno. La serie ha sido la más vista del año en Channel 4, y es otra muestra del músculo de la ficción británica. Si bien la crítica no es unánime, y después del piloto decae el ritmo, la cámara de Goldbacher vuelve a impresionar como lo hiciera antes con The Virtues.
FICHA TÉCNICA
Título original: The Accident
Dirección: Sandra Goldbacher
Año: 2019
Duración: 240 minutos
Nota en IMDB: 5,7
Nota en Filmaffinity: 6
La puedes ver en Filmin.
Únete a nuestro boletín