El aviso naranja regresa a toda la provincia y llega el rojo
La Aemet prevé temperaturas máximas de hasta 40 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas de hoy
El final de la semana coincide con el regreso del aviso naranja, que se extiende a toda la provincia a partir de las 13:00 horas de hoy y hasta las 21:00. En la capital, la máxima llega este domingo a los 40 grados y la previsión es que alcance los 45 mañana lunes. Sólo a partir del viernes bajaría del umbral de los 40.
Además, la Aemet ha activado para mañana, lunes, el aviso rojo por altas temperaturas en las provincias de Córdoba y Jaén. Andújar volverá a vivir días de infierno. El día con la máxima más alta será mañana, lunes 10 de julio, con hasta 46 grados.
Por otro lado, la Aemet ha activado para hoy un aviso que también concierne a las campiñas sevillana y cordobesa, para el litoral onubense, la Cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada.
Además, anuncia el nivel amarillo para las provincias de Huelva (Andévalo y Condado), Sierra Sur de Sevilla, la subbética cordobesa y zonas de interior de Cádiz y Málaga.
PRINCIPALES RECOMENDACIONES
Ante estos días de calor, Emergencias 112 ofrece una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia. Se aconseja beber agua de forma habitual, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sed. Es preferible optar por comidas ligeras y frescas y evitar las copiosas y calientes; es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres cocinadas en frío.
Hay que prestar especial atención a personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños, y asegurarse de su correcta hidratación, así como evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día.
El 112 recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescar la piel con toallas húmedas.
Únete a nuestro boletín