Tip y Coll, los dos últimos pollos de la temporada
La Fundación Gypaetus cierra la temporada de nacimientos de pollos de quebrantahuesos con siete nuevos ejemplares
Tip y Coll, como la pareja humorística. Así se llaman los dos últimos pollos de quebrantahuesos de la temporada 2016/2017, que se cierra con siete ejemplares. Según explica la Fundación Gypaetus en su perfil de Facebook, el pasado 5 de marzo a las 9:15 de la mañana y el 6 de marzo a las 0:30, nacieron los dos pollos en el Centro de Cría de Cazorla.
La Fundación explica que la eclosión de Tip fue muy dificultosa. El pollo era muy grande y no pudo ni romper la membrana de la cámara de aire. Por eso, desde el día 3 hasta el 5, los técnicos asistieron la eclosión. Afortunadamente, fue todo bien y Tip evoluciona, al igual que Coll. Su peso al nacer fue de 139,4 gramos y el de Coll solo 118,9.
De las siete parejas reproductoras de quebrantahuesos se obtuvieron catorce huevos, aunque solo ocho resultaron embrionados. Al final han sobrevivido siete ejemplares, ya que uno de ellos murió durante la incubación.
El Centro de Cría del Quebrantahuesos de Cazorla registró el 28 de enero el nacimiento del primer pollo de la temporada. Fue también el primero de 2017 en la red internacional de cría en cautividad de esta rapaz en Europa. Nacido de forma natural y con un peso de 140,4 gramos, es hijo de la pareja formada por Joseph y Keno. Cabe destacar que a las pocas horas de nacer ya era capaz de mantener la cabeza erguida sin problemas. Eso es algo que para un neonato supone un esfuerzo muy considerable. Además, el ejemplar evoluciona perfectamente bajo los cuidados del personal del centro. Tras su estancia en el laboratorio (entre 6 y 7 días), será adoptado por la pareja Cabús y Corba.
Únete a nuestro boletín