Cerrar Buscador

Pedro Fernández subraya el “riesgo evidente” en el tiroteo de Linares

Por Esperanza Calzado - Julio 09, 2025
Compartir en X @Esperanza44
Pedro Fernández subraya el “riesgo evidente” en el tiroteo de Linares
Comisaría de Linares. Foto: Jupol.

El delegado del Gobierno en Andalucía asegura que existió un “riesgo evidente” para la ciudadanía y para los agentes, aunque remarca que será la investigación la que determine si la actuación fue proporcional

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha solicitado este martes “prudencia” y ha instado a esperar los resultados de la investigación interna abierta en la Policía Nacional tras el suceso ocurrido el pasado 3 de julio en Linares, donde un hombre fue abatido por los agentes tras disparar con un arma larga contra viandantes.

Durante una visita institucional a la Ciudad de las Minas, y a preguntas de los medios de comunicación, Fernández ha explicado que los hechos se encuentran “bajo investigación interna para determinar las causas y el desarrollo de la actuación policial”. Aun así, ha afirmado que “existía una situación de enfrentamiento claro, inequívoco, con un riesgo evidente no sólo para las fuerzas de seguridad actuantes, sino también para los ciudadanos”.

El delegado ha señalado que en el momento de la intervención policial ya había personas afectadas por los disparos. “Había ciudadanos que incluso habían sufrido impactos. Más allá de eso, hay que dejar que la investigación determine finalmente la actuación que se ha llevado a cabo y si esta cumple con los requisitos de proporcionalidad”, ha manifestado. No obstante, ha apuntado que, “por lo que conocemos, entendemos que sí los reúne”.

LOS HECHOS

El suceso tuvo lugar sobre las 22:09 horas, cuando la Policía Nacional recibió un aviso de la Local alertando de la presencia de un individuo armado que estaba realizando disparos contra los viandantes en una zona despoblada, próxima a la barriada de La Paz. 

Se activó el protocolo de intervención en situaciones de alto riesgo. Según fuentes policiales, se intentó que el agresor depusiera su actitud, aunque sin éxito. Durante la intervención, el individuo resultó herido de gravedad y, pese a los esfuerzos sanitarios, falleció.

Además, in joven de 20 años resultó herido con un perdigonazo en la cara. Fue trasladado al Hospital San Agustín con pronóstico leve y recibió el alta médica pocas horas después.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK