Todo listo para ver al tranvía en pruebas con “asiduidad”

La Junta de Andalucía ha adjudicado por más de medio millón de euros los trabajos de puesta en marcha de la pre-explotación comercial
Paso a paso, la puesta en marcha del tranvía se va haciendo realidad. El último es que la Junta de Andalucía ha adjudicado por más de medio millón de euros los trabajos de puesta en marcha de la pre-explotación comercial.
Este trámite supone el paso definitivo para que los ciudadanos puedan ver los trenes circulando en pruebas con "asiduidad". Así lo ha confirmado la consejera de Fomento, Rocío Díaz, que reafirma el compromiso del Gobierno andayde ponerlo en marcha tras trece años en cocheras. El contrato ha sido adjudicado a la UTE Ingerop y Ardanuy Ingeniería.
Estas pruebas son fundamentales para iniciar con garantías técnicas y de seguridad la explotación comercial del servicio y están dividida en dos fases: una previa a su puesta en funcionamiento y otra de supervisión del servicio de transporte una vez ya esté en operación comercial.
En la primera fase, se verificarán con pruebas el estado y las condiciones técnicas y de seguridad e integración de las infraestructuras, instalaciones y material móvil. También se redactará la documentación normativa y reglamentaria necesaria para la puesta en marcha comercial y para la organización del trabajo y el mantenimiento. Con este contrato se realizarán de igual forma las pruebas en blanco (tranvía circulando sin pasajeros) y la formación teórica y práctica de los operadores, conductores y demás personal relacionado con la operación y el mantenimiento del tranvía.
El Gobierno andaluz encara con este contrato de pre-explotación una nueva fase encaminada a la puesta en servicio comercial, que engloba además de este contrato, los de mantenimiento de las infraestructuras y el de operación comercial, cuyos pliegos ya se encuentran redactados.
Únete a nuestro boletín