Cerrar Buscador

El gato de Linares que ha sobrevivido a un ataque brutal

Por Fran Cano - Diciembre 10, 2024
Compartir en X @FranCharro
El gato de Linares que ha sobrevivido a un ataque brutal
Tom, el gato que se recupera del brutal ataque en Linares. Foto: Cedida.

Carmen Lara Rastro aprecia el apoyo logrado a través de GoFundMe para asumir la reconstrucción de la cara de Tom

Tom, un gato de cuatro años que vivía tranquilamente con una familia de Linares, fue brutalmente atacado hasta tal que punto que ha necesitado cirugía maxilofacial de urgencia para seguir con vida. "Estamos muy agradecidos por las donaciones de la gente. Así hemos podido asumir los gastos", expresa en declaraciones a este medio Carmen Lara Rastro, la dueña de la mascota.

La joven linarense ha empleado la plataforma GoFundMe para recabar apoyos y —en el momento de la redacción de esta noticia— ya ronda los 2.000 euros, más o menos la cantidad que ha necesitado para mantener con vida al gato.

Uno de los rincones habituales de Tom es una ventana en la casa que Lara Rastro comparte sus abuelos. Al parecer, fue ahí donde recibió al menos un golpe que le desfiguró el rostro. "Mi abuelo me llamó enseguida, porque tenía la cara reventada, el paladar partido en dos, y en la ventana había restos de sangre. No sabemos con qué le dieron, pero padeció un traumatismo craneoencefálico", recuerda.

APOYO DE COMERCIOS

Enseguida, Carmen Lara Rastro acudió a una clínica en Linares, si bien al final la primera intervención fue en la clínica Albacora, en Jaén capital. "Pasó un fin de semana ingresado por la presión en el cráneo. No sabíamos si iba a sobrevivir. Y ya ha tenido una sonda esofágica para alimentarse en dos ocasiones", relata.

La evolución del animal es buena, ya casi puede comer por sí solo, aunque aún tiene la mandíbula ladeada, un edema en boca y un ojo lastimado. Establecimientos de Linares como Salvaje han apoyado a la joven para que ahora el gato esté fuera de peligro.

Asesorada por Pacma, Carmen Lara pensó en denunciar, pero las prisas por el rescate pospusieron el trámite. "Ya estamos tranquilos y de verdad que no entendemos qué ocurra algo así; Tom es muy sociable y tranquilo", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK