Tomás Membrado: "No soy ningún salvapatrias"
El nuevo propietario del Real Jaén no aclara cómo hará frente a los pagos más inmediatos, ni tampoco el proyecto deportivo que quiere para el club
La primera comparecencia pública de Tomás Membrado como nuevo propietario del Real Jaén no acaba con el nivel de incertidumbre de más de un aficionado. El empresario jiennense no ha puesto encima de la mesa soluciones para hacer frente a los pagos más urgentes, solo previsiones y expectativas. Lo que sí ha dejado claro es que no es "ningún salvapatrias", que no pondrá dinero y que negociará la refinanciación de la deuda, los embargos y los impagos a los jugadores, a los que ya se les debe cuatro meses. Asimismo, ha insinuado que se ha visto poco menos que obligado a coger las riendas del club para que no desaparezca "uno de los símbolos más importantes de la ciudad". "El Real Jaén como negocio no me interesaba, y como empresario lo único que quiero es un beneficio indirecto", ha sentenciado.
Membrado, hombre de éxito en el mundo empresarial, pero sin relación alguna con el fútbol, salvo por personas cercanas, ha reconocido que llega a la entidad con un proyecto "bien cimentado" y distinto a lo "visto hasta ahora", aunque sin concretar más detalles. Sí ha dicho, por el contrario, que el futuro del club dependerá de lo que "quiera la ciudad y la afición" y que tratará de involucrar al sector del aceite en "un proyecto de todos y para todos". Membrado ha anunciado que será presidente del club y del consejo de administración, una vez que se convoque la junta general de accionistas, algo que sucederá en un plazo no superior a los sesenta días. Hasta entonces establecerá contactos para conformar la nueva junta directiva, en la que José Quesada y Salvador Márquez serán los responsables de la parcela deportiva.
Sobre la situación financiera del club, Membrado ha afirmado: "Las cuentas están embargadas y no se pueden hacer pagos porque no se pueden hacer ingresos. Primero tenemos que aclarar quiénes son los acreedores del club y hablar con ellos. La idea bien clara es que cobre todo el mundo. Es la mejor manera de transmitir seriedad. Paralelamente haremos las gestiones para buscar la financiación necesaria. Cuando se tenga financiación, los futbolistas y empleados serán los primeros en cobrar sus salarios".
Precisamente, mañana tiene previsto verse con el vestuario, al que pedirá paciencia y confianza en el nuevo proyecto. También se reunirá con la Federación de Peñas y con la Asociación de Pequeños Accionistas, así como no podía ser de otra forma, con el alcalde, Javier Márquez. Membrado quiere sumar apoyos para que el equipo blanco salga adelante, si bien ha admitido que el descenso a Tercera Division sería un palo muy duro.
Únete a nuestro boletín