Tomás Membrado toma el mando del Real Jaén
El empresario jiennense y la familia Hitos formalizarán el traspaso de las acciones el próximo lunes, después de cerrar oficialmente el acuerdo
Tomás Membrado será el nuevo dueño del Real Jaén a partir del próximo lunes, una vez que se formalice, ante notario, el traspaso de las acciones de Inaltia Sport. La familia Hitos hace oficial, a través de un comunicado, el acuerdo entre ambas partes que pone fin a varios días de negociaciones y de especulaciones sobre el futuro de la entidad blanca.
Tanto el empresario jiennense, perteneciente al sector farmaceútico, como Juan Miguel y Sergio Hitos informan de que, hasta entonces, han decidido mantener estricta reserva de la operación, con exclusión de cualquier información diferente al actual comunicado, de tal manera que, desde este momento, desmientirán noticias que sean distintas a la contenida en la nota. Asimismo, ambas partes solicitan el máximo respeto a esta postura en beneficio del Real Jaén CF y con la finalidad de "no entorpecer o impedir el proceso de transmisión y la consecuente transición institucional".
De este modo, acaba un culebrón que ha tenido a los hinchas blancos al borde de un ataque de nervios, ya que desde que la familia Hitos anunció su intención de desprenderse del Real Jaén han aparecido infinidad de nombres y grupos inversores. Desde que la familia Hitos puso a la venta sus acciones, no le han faltado "novias", algunas tan rutilantes como el exjugador de Primera División Pier Luigi Cherubino o el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, quien ayer tiró la tolla después de conocer el acuerdo con Tomás Membrado. A ellos se sumaron otros, como el empresario granadino Francis Huertas o la que, en un principio, era la más apreciada por un amplio sector de la grada de La Victoria, la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén. Sea como fuere, los fantasmas de la desaparición están cada vez más lejos.
Únete a nuestro boletín