El bloqueo de El Tomillo vuelve a la agenda
El PSOE pide el "arreglo urgente" de la calle Subida al Tiro Nacional, donde una vivienda lleva más de un año sin acceso
El bloqueo de El Tomillo, propiciado por el derrumbe que hubo hace un año en la calle Subida al Tiro Nacional, vuelve a la agenda política. El PSOE exige al Ayuntamiento el "arreglo urgente" de una calle que ha dividido la zona, y remarca que los "más de 30 escritos" a la Alcaldía han resultado estériles.
África Colomo, edil del PSOE en el Ayuntamiento, precisa, en un comunicado, que la calle es fundamental para la comunicación de los vecinos. Entiende que el acordonamiento debe liquidarse cuanto antes, y recoge la queja vecinal de la asociación que preside Francisco Zuheros: "No podemos estar dando un rodeo siempre", ha lamentado en reiteradas ocasiones el representante del barrio.
"No nos parece de recibo la sordera de Javier Márquez", critica Colomo porque, a su juicio, el munícipe lleva un año sin atender las quejas del barrio. La gran crítica del colectivo vecinal pasa también por la falta de acción desde que Márquez visitó la zona.
UNA VECINA AFECTADA: "NO SÉ SI HARÁN ALGO ANTES DE LAS ELECCIONES"
Vicenta Hervás, vecina de El Tomillo, es de las residentes más afectadas de la zona. La casa de su madre fallecida sigue sin acceso. Incluso tuvo que saltarse las vallas para coger la mortaja.
"Conmigo no ha hablado ningún político. Solo me entero de que viene gente al barrio, y suelen ser periodistas, cuando me llama Zuheros", cuenta la mujer en declaraciones a este periódico. "¿Si harán algo antes de las elecciones municipales? No creo. La verdad es que no sé qué pensar", sentencia. La asociación hizo un vídeo que fue difundido en redes y en aplicaciones de mensajería instantánea para denunciar la situación.
Únete a nuestro boletín