El Tomillo remarca la crisis del barrio
Vecinos respaldan la última manifestación antes de las elecciones, y recuerdan el bloqueo en la calle Subida al Tiro Nacional
"Hemos protestado por un sinfín de cosas que se reducen a mantenimiento y a arreglos sin hacer". Francisco Zuheros, presidente de la Asociación Vecinal San Sebastián El Tomillo, resume la desidia que expresaron ayer decenas de residentes con la manifestación previa a las elecciones del próximo domingo.
El colectivo abundó en la crisis que denuncia y que tiene un destinatario evidente: el equipo de Gobierno de la ciudad. Zuheros ha aumentado el volumen de las críticas con el paso del tiempo, a medida que también ha buscado apoyo de otras fuerzas políticas para visibilizar el descontento.
La acción más reciente fue difundir un vídeo a través de redes y mensajería instantánea para remarcar las deficiencias en la zona. Una de las que más indigna es el bloqueo en la calle Subida al Tiro Nacional, perenne desde el desplome de una vivienda hace más de un año. "Hay una falta de limpieza enorme de jardines: algunos llevan años sin desbrozarse", expresa Zuheros, y recuerda que el solar de la calle San Sebatián, ubicado en el número 1, continúa sin soluciones.
DOS MANIFESTACIONES EN DOS DÍAS
El mensaje en las calles de ayer de El Tomillo se une al que trasladó sólo un día antes la asociación Passo, actor vecinal en el Polígono de El Valle. Los dos colectivos han ahondando, con problemas diferentes, en la idea del abandono y en la falta de respuestas.
"A nosotros ni nos contestan", lamentan desde 'Passo'. "Hemos vuelto a reivindicar lo mismo del año pasado: falta limpieza, el mantenimiento no llega", concluye Zuheros.
Únete a nuestro boletín