Toni Martín: "En el PP de Jaén no hay corrientes internas"
El número dos de los populares andaluces dice que el partido tiene "todas las garantías democráticas" y "no hay ni puede haber corrientes"
La dirección del Partido Popular de Andalucía sigue haciendo caso omiso a los ruegos del sector crítico de la provincia de Jaén. El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP andaluz, Toni Martín, vuelve a cerrar cualquier debate sobre la posibilidad de aceptar alguna de las condiciones de Miguel Moreno para evitar la fractura total y definitiva del partido con la marcha de los alcaldes y concejales de "Jaén, adelante" a los grupos de no adscritos. "En el PP no hay ni puede haber corrientes internas", sentencia el número dos de los populares andaluces, quien hace un llamamiento a "no dedicar ni un minuto a cuestiones personalistas que no son de utilidad para los ciudadanos", recalca en un comunicado.
Toni Martín realiza estas declaraciones después de que un grupo de exdirigentes y parlamentarios autonómicos del PP de la capital hayan mostrado su firme intención de recuperar las estructuras locales y reforzar la corriente crítica en la ciudad. En concreto, con la elección del exalcalde de la capital, Miguel Sánchez de Alcázar, como coordinador general en la capital del sector crítico, aglutinado en el proyecto 'Jaén Adelante'. "El PP es un partido con todas las garantías democráticas", insiste Toni Martín que con este posicionamiento vuelve a avalar a la dirección provincial y a su presidente, Juan Diego Requena. "Todos los afiliados y cargos públicos del partido deben centrarse en los problemas de los ciudadanos y trabajar por solucionarlos, y no dedicar ni un minuto a cuestiones internas o personalistas que no son de utilidad para los jiennenses ni para los andaluces y que sólo vienen a dañar al propio partido", remata.
Fuentes del PP de Jaén aseguran que las declaraciones de Toni Martín son "un nuevo jarro de agua fría" para el proyecto que lidera Miguel Moreno, al que advierten de que están actuando "al margen de los estatutos".
RÉPLICA DE SÁNCHEZ DE ALCÁZAR
Miguel Sánchez de Alcázar no ha tardado en responder al vicepresidente del partido en Andalucía, a quien le recuerda cuando expresa que "no puede haber corrientes internas", no se refiere a 'Jaén Adelante', puesto que de serlo -dice el exalcalde-, "sería la corriente mayoritaria del Partido, aquella que contó con el amplio respaldo de la militancia y la única que asegura la democratización del partido". En este sentido, añade: "Agradezco que se haga público que pertenecemos a un partido democrático en el que cada afiliado tiene con independencia a su cargo o posición, el mismo valor y deber de responsabilidad que otro. Por lo tanto, es comprensible que erradicadas las patentes de corso, y las diferencias sin justificación de trato, el partido dispense en justicia la misma base legal para expedientar a cualquier militante", dice en referencia al anterior presidente del PP de Jaén y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.
En este punto, Miguel Sánchez de Alcázar insiste en que el proyecto de 'Jaén Adelante' "no solo está autorizado, sino que es un ejemplo de democracia, libertad de expresión e iniciativa de cambio necesaria para la supervivencia del partido no solo a nivel municipal, también a nivel provincial", sostiene.
Únete a nuestro boletín