"Mejorar la conexión con Linares es vital para Torreblascopedro"
El alcalde Juan María Ruiz quiere impulsar una residencia con 36 plazas a partir de una subvención de fondos europeos
Juan María Ruiz, alcalde de Torreblascopedro, se muestra ilusionado ante la inminente mejora de la carretera que conecta el municipio con Linares. "Era algo sumamente necesario y ahora sólo queda poner remedio al puente de única dirección, que es muy peligroso", señala en declaraciones a este periódico.
Cuenta Ruiz que el puente en concreto provoca accidentes y representa sobre todo un peligro para quienes visitan Torreblascopedro o transitan por primera vez en la zona. "No es normal la cantidad de accidentes que hay cada año", dice, y se muestra optimista: "Desde Medio Ambiente me dicen que el proyecto se hará".
Por otro lado, el alcalde está a la espera de una subvención con fondos europeos para impulsar una residencia para personas mayores. En concreto, la idea es que tenga 36 plazas. "Si no llegase la subvención, intentaremos hacerla con fondos del Ayuntamiento", indica.
MEJORAS EN CAMPILLO DEL RÍO
Además, el equipo de Gobierno ya tiene luz verde para arreglar la Cuesta del Barco, un camino "muy importante" para Torreblascopedro. Igualmente, en Campillo del Río, pedanía poblada por entorno a 600 habitantes, se están arreglando plazas y mobiliario. "Y en Torreblascopedro ya estamos terminando las obras del mercado de abastos", sentencia.
Únete a nuestro boletín