Las donaciones permitirán la instalación eléctrica de la casa incendiada
Cáritas, la parroquia y cofradías de Torreblascopedro siguen recaudando fondos para ayudar a la familia afectada
Llegan los resultados de los primeros esfuerzos comunitarios en Torreblascopedro para ayudar a la familia que ha tenido que abandonar su casa por el incendio en fin de año. La instalación eléctrica en la vivienda será posible con parte de la recaudación en la cuenta habilitada por el Ayuntamiento.
"Cáritas, Cruz Roja y los vecinos están haciendo un trabajo estupendo", alaba en declaraciones a este medio Juan Manuel Ruiz, alcalde del municipio. Ayer por la tarde, los técnicos acudieron a la vivienda, en la calle Constitución, para rehabilitar el suministro eléctrico.
José María Romero, párroco de Torreblascopedro, valora la cooperación de Cáritas, las cofradías y las dos agrupaciones parroquiales. No obstante, puntualiza que hacen falta más donaciones a la cuenta. "La instalación eléctrica supondrá un gasto de 3.200 euros", precisa. "Necesitamos más colaboraciones y ojalá que lleguen pronto para arreglar la vivienda lo antes posible", añade Romero, quien se encargó de habilitar el número de cuenta (ES43-3067-0066-1837-0142-1814).
LA SUBVENCIÓN DE LA FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA
El párroco comenta que solicitará la subvención de la Fundación Amancio Ortega para seguir adelante con la restauración del inmueble, que quedó dañado mientras la familia —con tres hijos— pasaba la Navidad en Murcia.
Una vecina del matrimonio cuenta a este periódico que la gente está colaborando también con la entrega de materiales eléctricos, como una lavadora. "Necesitan cheques para comida, con la pensión de Emilia no llegan", dice en alusión a la madre de Juan Antonio Muñoz y suegra de Támara Córdoba. La familia sigue viviendo con Emilia Muñoz.
Únete a nuestro boletín