Cerrar Buscador

Nueve profesores más para los colegios de Torredelcampo

Por Redacción - Septiembre 06, 2020
Compartir en X @lacontradejaen
Nueve profesores más para los colegios de Torredelcampo
El colegio San Isidoro es uno de los centros que ha recibido nuevos profesores.

La ampliación afecta también al personal de limpieza de los centros educativos locales, que acogen estos días intervenciones de adecuación

Buenas noticias para la comunidad educativa torrecampeña. En plena 'nueva normalidad' y con el curso 2020-2021 en pañales, los centros del municipio contarán, este año, con nueve docentes más.

Así se lo anunció al alcalde, Javier Chica, el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Antonio Sutil, durante una reunión a la que también asistió el concejal responsable de los centros escolares, Antonio Morales.

En el encuentro se habló también de las obras de adecuación que se realizan en la actualidad para adaptar los dos institutos de la ciudad a los protocolos sanitarios establecidos por Salud, informa la Junta en una nota.

La ampliación de personal por parte de la Administración autonómica afecta también a los operarios de limpieza, en el caso de los institutos de Secundaria y Bachillerato: "Debo agradecer al Ayuntamiento de Torredelcampo su predisposición al diálogo y la colaboración y coordinación con la Junta de Andalucía para trabajar, de forma conjunta, por mejorar la vida de todos los ciudadanos y, en especial, la calidad del sistema educativo en su municipio", declaró Sutil.

"En una situación tan dramática" como la actual, "la lealtad debe ser el eje que guíe todas las actuaciones institucionales", apostilló el delegado. 

OBRAS EN INSTITUTOS

En cuanto a infraestructuras, Sutil explicó que se están simultaneando dos intervenciones en los dos centros educativos de Secundaria titularidad de la Junta de Andalucía. Ambas están orientadas a la adecuación de espacios a los protocolos sanitarios establecidos por Salud.

Así, con una inversión de 18.234,70 euros el IES Miguel Sánchez López adecua una zona del patio delantero para que el alumnado pueda salir en los días de lluvia y así ventilar las clases tal y como se aconseja en las medidas preventivas. Por su parte, el IES Torreolvidada destina un presupuesto de 25.000 euros a la pintura y rotulación, además de la conservación y adaptación de espacios comunes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK