Torredelcampo potencia sus rincones más emblemáticos en Fitur

El alcalde Javier Chica y la edil María Jesús Rodríguez presentan una guía pensada para potenciar el turismo sostenible y accesible
Torredelcampo ha ganado relieve en Fitur 2025 y ha apostado por una nueva campaña titulada 'Torredelcampo, donde historia y naturaleza se unen'. El objetivo, potenciar un destino que reme a favor del turismo sostenible y accesible.
Hasta Madrid se han desplazado el alcalde Javier Chica y la concejal de Turismo, María Jesús Rodríguez. "Con esta guía queremos que cada visitante no solo explore nuestros monumentos, sino que también se conecte con la esencia de nuestro pueblo, nuestra historia y nuestra gente", valora Chica.
El alcalde destaca que Torredelcampo es "mucho más que un destino", pues procura al visitante "una experiencia única" gracias a los rincones emblemáticos y a los recursos naturales. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha arropado al municipio en la presentación de la iniciativa.
Los reclamos del municipio de la Sierra Sur son la Iglesia de San Bartolomé, joya manierista del siglo XVI; la Vía Verde del Aceite, ideal para el cicloturismo; y la Sierra de Torredelcampo, hogar del Monumento Natural del Bosque de la Bañizuela y del Cerro Miguelico, con restos íberos y romanos.
"INVITAMOS A VIVIR NUESTRAS TRADICIONES"
"La guía que hemos presentado es una ventana a la esencia de nuestro municipio, una invitación a vivir nuestras tradiciones, disfrutar de nuestra naturaleza y sumergirse en nuestra historia", expresa.
Parte de la oferta cultural son el Festival Juanito Valderrama, la Noche de San Antón y la tradicional Romería de Mayo. Además, la gastronomía local, protagonizada por el aceite de oliva es de los grandes reclamos.
"Abrimos las puertas a nuevas oportunidades turísticas y reforzamos la apuesta por un turismo lleno de encanto, para que los visitantes encuentran historia, naturaleza y hospitalidad", concluye el alcalde.
Únete a nuestro boletín